Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El MAGRAMA insiste en dar a conocer “el gran trabajo que hay detrás de los productos alimentarios”

El MAGRAMA insiste en dar a conocer “el gran trabajo que hay detrás de los productos alimentarios”

Actualizado 15/05/2013

El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha expresado este martes, 14 de mayo, la necesidad de apoyar, en momentos tan delicados como los actuales, la labor de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias y ?hacer llegar a los consumidores el día a día de estas asociaciones, con el objetivo de que sepan valorar el gran trabajo que hay detrás de los productos alimentarios?.

Fernando Burgaz y el subdirector general de la Estructura de la Cadena Alimentaria, José Miguel Herrero, llevaron a cabo un recorrido por Mercamadrid para dar a conocer las ?joyas gastronómicas? de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias en el lugar donde tienen su máxima expresión.

Gracias a este encuentro, los medios de comunicación y los representantes de las Interprofesionales se pudieron poner en contacto para intercambiar opiniones, datos de interés general e impresiones sobre el mercado, sus productos y logística, aspectos nutricionales y otras cuestiones de actualidad, tanto desde la perspectiva económica como la social. De esta forma, se facilita que los medios se acerquen a la realidad del sector agroalimentario y puedan trasladar a los ciudadanos la importancia de la tarea que realizan.

Durante el encuentro, Burgaz comentó los principales aspectos de las iniciativas en las que trabaja el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para mejorar el sector agroalimentario. Así, citó el programa ?Más alimentos, menos desperdicio?, que tiene como objetivo reducir el desperdicio alimentario y concienciar al consumidor de la necesidad de adoptar medidas para evitarlo, ?ya que un 30% de los alimentos acaba en la basura?, calculó.

También destacó la importancia que para el sector van a suponer los proyectos de ley de mejora de la cadena alimentaria, y de integración cooperativa, que actualmente se encuentran en tramitación parlamentaria.

Asimismo, el dirigente del MAGRAMA detalló una iniciativa destinada al sector lácteo que ?está atravesando un momento económico muy complicado debido a la caída de los precios de la leche y la subida de los medios de producción?. La medida consiste en mostrar a través de una Web el día a día de los ganaderos.

En la jornada participaron las principales Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, como organizaciones representativas de los empresarios de la producción, de la transformación y de la comercialización de un sector o producto. Los principales objetivos de estas organizaciones son mejorar la transparencia y eficiencia de los mercados, incrementar la calidad de los productos y los procesos, realizar o promover investigación y desarrollo, promocionar los productos y mejorar la información a los consumidores, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...