Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Mercado Municipal celebra una Navidad Solidaria con una campaña de apoyo a la Cruz Roja y el Banco de los Alimentos

El Mercado Municipal celebra una Navidad Solidaria con una campaña de apoyo a la Cruz Roja y el Banco de los Alimentos

Actualizado 22/12/2012

Los comerciantes del Mercado Municipal junto con el Ayuntamiento han puesto en marcha una nueva campaña de promoción, aunque en esta ocasión han querido que tuviera una vertiente social por encima de la comercial. De esta forma, han presentado, junto con Cruz Roja y Banco de los Alimentos, la ?Navidad Solidaria?. El Mercado donará 2100 euros a repartir entre las dos instituciones con la colaboración de sus 21 puestos y buscarán la implicación y complicidad de los clientes para conseguir una mayor sensibilización de todos con los que más lo necesitan.

El nombre de la campaña viene dado por la crisis económica que lleva a muchas familias sorianas a pasar a una situación de pobreza y por la necesidad de colaboración con otras organizaciones para paliar esta situación, especialmente con la vista puesta en los niños.

La colaboración solidaria de la asociación de comerciantes del mercado municipal provisional ?ASOCOMM? con Cruz Roja y Banco de Alimentos de Soria consistirá en la entrega de una papeleta valorada en 0,20 euros por cada compra a los clientes en cada puesto del mercado.

Los compradores depositarán la papeleta en una urna en el mercado para sensibilizarlos de la situación de las familias con falta de recursos, fomentar su participación en la campaña y posibilitar su cooperación, con la información en una parte recortable de la papeleta, de cómo se puede colaborar y cooperar voluntariamente con estas organizaciones.

El importe de la suma de las papeletas será la aportación económica que realizarán los comerciantes del mercado municipal, 2100 euros, en vales de compra que entregarán a estas ONG para los 5 días festivos de estas Navidades: Noche Buena, Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo y Reyes. La entrega de las papeletas comenzó ya este jueves 20 y se prolongará los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. Por su parte, Cruz Roja y el Banco de Alimentos entregarán vales de 5 euros de consumo a las personas que lo necesitan para realizar las compras en nuestros establecimientos.

La concejal Teresa Valdenebro resaltó ?el gesto del mercado que ha querido que su promoción, en esta ocasión, se fijase en quienes peor lo están pasando?. Por su parte, la presidenta de ASOCMM insistió en este mismo extremo y recalcó ?la implicación de todos los que formamos parte del mercado, de los 21 que nos hemos implicado en esta campaña y que hemos considerado que era lo más idóneo en estas fechas?. Paco Parra, en representación del Banco de los Alimentos, inidicó que ?es un buen complemento para nuestras actividades y queremos mostrar nuestra gratitud a los comerciantes que han pensado en esas personas que más lo necesitan eligiendo esta campaña. Sólo podemos hablar de apoyo y respaldo desde nuestra puesta en marcha?. El presidente de Cruz Roja se expresó en la misma línea y concretó que con estos vales ?vamos a ayudar a 15 familias, 7 de ellas con más de dos hijos con lo que hablamos de casi 50 beneficiarios. Es un gesto que honra al mercado y a todos sus comerciantes, además de la campaña de sensibilización que van a realizar?.

Por otro lado, se han programado actividades pensadas para los más pequeños como el taller de repostería infantil celebrado este mismo viernes por la tarde y el Paje de los Reyes Magos. Los niños podrán pedir audiencia con el mágico personaje y dejarle sus cartas durante las cuatro jornadas que visitará el Mercado Municipal, que serán el 28 de diciembre y 4 de enero de 10.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.00, y el 29 de diciembre y 2 de enero de 10.30 a 13.30.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...