Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El mercado provisional abre sus puertas como un primer paso para construir el nuevo

El mercado provisional abre sus puertas como un primer paso para construir el nuevo

Actualizado 20/09/2011

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, destacó el trabajo de todos los implicados en la puesta en marcha de esta instalación moderna y funcional que cumple las aspiraciones del colectivo de los comerciantes y pone las bases de la intervención en Bernardo Robles, un ambicioso proyecto dinamizador del centro de la ciudad. Por su parte, el portavoz de los comerciantes, Pablo Arlegui, califica de "sueño hecho realidad" la inauguración de las instalaciones provisiones, y espera que sean "la base del mercado definitivo". Durante esta semana se realizarán actos en la calle para animar a los compradores, que concluirán con una paella popular el sábado.

El mercado de Las Concepciones ha abierto esta mañana las puertas con gran afluencia de clientes y la presencia de los representantes políticos encabezados por el alcalde de la capital, Carlos Martínez, y la concejala de Comercio y Turismo, Teresa Valdenebro. Ambos, que el sábado participaron en la simbólica clausura del mercado de Bernardo Robles, vivieron una jornada ?especial e importante? que esperan sea el punto de partida de una actuación integral en el centro de la ciudad y que permite a los sorianos disfrutar de un recinto adecuado al siglo XXI funcional y accesible.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se ha mostrado satisfecho con la apertura del mercado en lo que ha calificado como ?un día importante y esperado? en el que habría que realizar multitud de agradecimientos, empezando por los comerciantes y todos los que han hecho posible este proyecto?. Carlos Martínez apostó en su intervención por mirar al futuro ante la licitación de las obras del nuevo mercado en los próximos meses. En este acto, también ha participado el delegado de la Junta en Soria, Manuel López Represa, quien ha destacado durante la presentación que ?sale a la luz un proyecto en el que hemos colaborado todas las administraciones públicas y en el que hemos ido de la mano con los comerciantes. Es un proyecto importante para dinamizar el comercio con una inversión de 2,6 millones de euros de la Junta. Es el primer paso y vamos a seguir colaborando?.

El subdelegado de Gobierno en la capital también resaltó la inversión del Ministerio, de 4 millones de euros, y ha indicado ?que este es el primer eslabón y confío en que en el menor tiempo posible se materialice el resto teniendo en cuenta que estas instalaciones, dentro de su provisionalidad, son excelentes. Esta actuación es una aspiración de todos los sorianos?.

Pablo Arlegui, portavoz de los comerciantes, ha reiterado en su intervención que ?es un sueño hecho realidad y que esperemos que sea la base del definitivo. Podemos ahora atender a todos los ciudadanos con mejores opciones de accesibilidad. Hemos hecho un esfuerzo importante para mejorar el servicio, la estética y los clientes nos dirán si les gusta o no?.

Durante toda la semana, se realizarán actividades en la calle para animar a todos los sorianos y sorianas a participar en el estreno de este recinto en unos días que tendrá su colofón el sábado con una paella popular. Durante el día de hoy, los comerciantes han entregado una flor a sus clientes como obsequio. De momento, el mercado abre los martes y viernes por la tarde, pero en función de la demanda del público se baraja incluso ampliar el horario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...