Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El mercado se promociona con tapas elaboradas en el Taller de Cocina municipal

El mercado se promociona con tapas elaboradas en el Taller de Cocina municipal

Actualizado 30/10/2013 21:06

Concejalías, comerciantes y alumnas de estas enseñanzas celebran una jornada de degustación gastronómica. Las 17 participantes del curso, coordinado por Mujeres del Mundo dentro del Convenio de Igualdad entre Ayuntamiento y Ministerio, han elaborado pinchos y tapas diferentes para cada puesto con sus productos más tradicionales como materias primas de calidad.

Los comerciantes del Mercado Municipal han podido vender hoy sus productos de una forma diferente, ya elaborados y presentados en pequeñas creaciones gastronómicas a la carta. Cada puesto ha ofrecido a sus clientes tapas y pinchos cocinados con los productos más reseñables de cada comercio. Estos bocados han sido elaborados por las 17 alumnas del Taller de Ayudante de Cocina que desarrolla la Concejalía de Acción Social de la mano de su convenio con el Ministerio de Igualdad y con la coordinación de la ONG Mujeres del Mundo. El taller se clausura mañana a las 12.00 horas en el Centro Cívico Bécquer. Esta actividad se enmarca dentro del plan de actuaciones que desarrolla el mercado todos los meses para revitalizar el espacio y convertirlo en un punto de encuentro de clientes y comerciantes.

Teresa Valdenebro, concejal de Comercio del Ayuntamiento, ha explicado que "esta actividad es una más dentro de todas las que desarrollamos, aunque en este caso novedosa y diferente ya que la hemos puesto en marcha por primera vez en colaboración con Acción Social y bajo el nombre 'De tapas en el mercado'. Los clientes han podido degustar estas creaciones y ver cómo un producto que ven en el puesto se transforma en un rico bocado". La concejal ha puesto sobre la mesa además las sinergias entre concejalías con ejemplos como éste, por lo que "hemos aprovechado lo que las alumnas han aprendido y lo hemos unido a un espacio tan nuestro como el mercado".

Por otro lado, ha confirmado nuevas citas en Las Concepciones ya que el Mercado Municipal realizará una campaña vinculada al cine, un taller de cocina con microondas, una campaña solidaria y también las tradicionales actividades navideñas con la decoración de los puestos. Ha insistido también en el compromiso de los comerciantes, "que no quieren conformarse y en su implicación con el espacio municipal para atraer cada vez más clientes".

Rosa Martínez, presidenta de ASOCOMM, se ha referido a esta inquietud compartida por todos los comerciantes y ha recalcado que "cada día queremos hacerlo mejor, tener ideas diferentes y sumarnos a las iniciativas que nos puedan proponer. La de hoy nos permite, por ejemplo, mostrar nuestros productos más típicos y tradicionales del mercado.

Bernardo Robles

Pablo Arlegui, representante también de ASOCOMM, se ha referido a la demolición del antiguo mercado de Bernardo Robles, ya prácticamente finalizada, y el avance del proyecto del nuevo mercado. "Hay cierta nostalgia por un edificio que lleva 100 años con nosotros, pero también alegría de ver que este proyecto avanza y se cumple algo que llevamos tiempo pidiendo. La alegría supera a la nostalgia por ver un nuevo paso más en un ambicioso proyecto para nosotros, pero también para la ciudad", ha resumido el comerciante. Preguntado por la ubicación actual también ha calificado de positivo el cambio a la espera del traslado definitivo. "Estamos satisfechos de la aceptación de este nuevo espacio, de la clientela, del perfil del usuario, que ha rebajado un tanto su edad, y más teniendo en cuenta que todo ello ocurre en un periodo de crisis que no podemos obviar", ha indicado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...