Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El MAGRAMA adjudica por 19,3 millones de euros las obras de la nueva EDAR de Soria

El MAGRAMA adjudica por 19,3 millones de euros las obras de la nueva EDAR de Soria

Actualizado 29/10/2013 21:02

La nueva depuradora tratará las aguas residuales de 180.000 habitantes/equivalentes de la ciudad de Soria y de los municipios de Los Rábanos y Golmayo. Acuaes ha licitado, además, la asistencia técnica para la redacción del proyecto del túnel emisario, que llevará los residuos de Soria y Golmayo hasta la nueva EDAR, y de los colectores.

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha aprobado hoy la adjudicación por 19,3 millones de euros del contrato para la redacción del proyecto, la ejecución de las obras y la puesta en marcha de la EDAR de Soria.

Ubicada en Sinova, la nueva depuradora, adjudicada a la UTE Aqualogy-Aldesa, tendrá un plazo de ejecución de 20 meses y estará diseñada para tratar las aguas residuales de 180.000 habitantes/equivalentes, resolviendo así los problemas de depuración que actualmente sufren la ciudad de Soria y los municipios de Los Rábanos y Golmayo.

La EDAR, situada aguas abajo del embalse de los Rábanos, será de tipo fangos activos, con digestión anaerobia, y dispondrá de un caudal punta de tratamiento de 48.000 m3/día.

El MAGRAMA, a través de Acuaes, ha licitado también la asistencia técnica para la redacción del proyecto del túnel emisario, que llevará los residuos de Soria y Golmayo hasta la nueva depuradora. Este proyecto incorporará los colectores asociados a la EDAR de Sinova, incluyendo la remodelación de los colectores existentes, así como la ejecución de los aliviaderos y las conexiones necesarias hasta la nueva estación depuradora.

Los colectores recogerán, en la zona de la actual EDAR, los vertidos de Soria capital, con excepción de los nuevos barrios de la zona oeste, que irán por el colector de Golmayo, además de los vertidos de esta población y de la Entidad Local Menor de Fuentetoba así como los del Polígono Industrial de Carbonera-Carbonera de Frentes.

Por su parte, el colector de Los Rábanos verterá las aguas residuales del municipio al túnel emisario, que a su vez conectará los anteriores colectores con la nueva EDAR.

La inversión total alcanza los 50 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...