Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ministerio de Industria concede 10 millones de euros a 21 empresas de Soria para ayudas a la reindustrialización

El Ministerio de Industria concede 10 millones de euros a 21 empresas de Soria para ayudas a la reindustrialización

Actualizado 19/10/2012

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concedido 10.590.860 euros a 21 empresas e instituciones sorianas dentro de su convocatoria de las ayudas a la reindustrialización de 2012, que comparte con las provincias de Teruel y Jaén. De las 291 solicitudes presentadas por empresas, entidades públicas y otras sin ánimo de lucro en las tres provincias españolas, el Comité de Gestión y Coordinación de las ayudas a la reindustrialización ha apoyado a 63, con una inversión global pública de 34,2 millones de euros y una inversión asociada de 57,8 millones, según la información facilitada por el propio Ministerio de Industria.

En la provincia de Soria, el citado ministerio ha concedido 1.076.259 euros en subvenciones directas a cuatro ayuntamientos, una mancomunidad y la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES).

El Ayuntamiento de Ágreda ha recibido la mayor subvención, con 528.000 euros para la primera fase de su polígono industrial Los Espinos, según la relación de ayudas que ha sido facilitada.

Además, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concedido 9.514.810 euros en préstamos a quince empresas, entre los que destacan los 2,5 millones que recibirá Torraspapel, en Almazán, para la ampliación de su fábrica; los 1.579.308 euros para una línea de semielaborados para el sector del mueble en Tableros Losán, en Soria; y los 660.000 euros para la nueva fábrica de Pizzas de Campofrío en Ólvega.

En cambio, el citado Ministerio no ha estimado, "por rebasar la cuantía máxima del crédito", las ayudas solicitadas por COPISO para la primera fase de la construcción de su nueva fábrica, y Soria Natural, para la ordenación de espacios en planta para elaborar alimentos ecológicos y ampliar la de elaboración de alimentos sin gluten.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...