Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Moncayo centra el curso medioambiental de verano en Ágreda

El Moncayo centra el curso medioambiental de verano en Ágreda

Actualizado 09/07/2013

Los días 20 y 21 de julio la Villa de las Tres Culturas celebrará en el palacio de los Castejones un curso estival centrado en el medio ambiente teniendo al Moncayo como epicentro de las jornadas.

La presentación del curso a las diez de la mañana del 20 en el palacio de los Castejones, correrá a cargo Eva Sánchez, licenciada en Ciencias de la Información, redactora de la Cadena SER en Teruel. Una hora más tarde se proyectará un audiovisual titulado ?La sorprendente y hermosa vida del reino animal y vegetal del Moncayo? a cargo de su autor, Ismael González, coordinador de los Servicios Forestales de Tarazona y autor y colaborador en varias publicaciones.

Media hora más tarde, los participantes saldrán hacia el Moncayo para desayunar en el refugio municipal, y a continuación tendrá lugar la primera parte de una conferencia interactiva que se desarrollará por diversos parajes del monte y que lleva el título ?La Fauna del Moncayo?, a cargo Ismael González. Concluido el paseo, almuerzo en el refugio para después retomar la segunda parte de las didácticas matinales.

Concluidas estas, se impartirá la ponencia ?Las aves del Moncayo?, por Juan Luis Hernández, educador ambiental, licenciado en Geografía e Historia y ornitólogo. Será también en el refugio.

Después, se proyectará el cortometraje ?Dos miradas al Moncayo?, con comentarios de su autor Ignacio Cólera, profesor de Física y Química en el I.E.S Miguel Servet, de Zaragoza. Ya las 21.00 horas se ofrecerá una cena ligera para treinta minutos después comenzar un paseo por el hayedo a la luz de la luna, guiado y comentado por Ismael González. La caminata se cerrrará a las doce de la noche, con regreso a Ágreda.

El domingo, a las diez de la mañana, el ciclo se continuará con la ponencia literaria Conferencia ?Leyendas del Moncayo pueblo a pueblo?, impartida por Eva Sánchez en el palacio de los Castejones. Después, a las once conferencia ?Los judíos en la zona del Moncayo?, por Javier Bona, Licenciado en Filosofía y Letras, asesor y coordinador de la Judería de Tarazona y gerente del Plan de Competitividad Turística de la Comarca de Tarazona y el Moncayo. Tras un descanso de media hora, a la una de la tarde Vicente Chueca, presidente del Instituto Aragonés de Antropología hablará sobre ?Plantas medicinales y remedios caseros del Moncayo?, una disertación que servirá como clausura del curso.

La matrícula de este interesante ciclo tiene un coste de 26 euros, si bien jubilados, estudiantes y d esempleados el coste es de 16 euros. El plazo de para formalizar la suscripción en el ayuntamiento concluye el día 17.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...