Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Museo del Traje Popular Soriano de Morón de Almazán amplía hasta el 18 la exposición 'Rituales de las ánimas'

El Museo del Traje Popular Soriano de Morón de Almazán amplía hasta el 18 la exposición 'Rituales de las ánimas'

Actualizado 07/11/2012

La exposición temática 'Rituales de las Ánimas' podrá verse hasta el 18 de noviembre en la localidad soriana de Morón de Almazán, una vez que la empresa que gestiona las instalaciones, Soria Museum, haya optado por ampliar la muestra dado el éxito obtenido el pasado fin de semana. La exposición se abría al público el 31 de octubre con motivo de la Festividad de los Santos y la Noche de las Ánimas, para recrear las tradiciones y los atuendos que se utilizaban en la provincia con motivo de la celebración.

La muestra podrá verse durante los próximos dos fines de semana y también entre semana, en grupos y previa peticion de cita. Es decir, siguiendo el mismo mecanismo que para conocer el resto del museo, que estará abierto hasta el próximo 31 de diciembre.

La Exposición temática 'Rituales de las Ánimas' escenifica un velatorio tradicional o 'cabo de año' a través de mobiliario, objetos y prendas como el catafalco, maniquíes con vestimentas de luto, hachero o paño de difuntos, con prendas de las propias colecciones que se han cedido a la Diputación de Soria, y también con nuevas cesiones o préstamos realizados con motivo de esta muestra.

Hasta el 31 de diciembre el museo abre los fines de semana, puentes y festivos de 11.00 a 19.00 horas, y domingos de 10 a 14.00 horas. El precio de la entrada es de 2 euros, gratuito para los niños hasta 10 años; con un 25% de descuento para grupos de más de 25 personas. Las visitas guiadas cuestan 4 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...