Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Museo del Traje en Morón expone unas andas para trasladar difuntos

El Museo del Traje en Morón expone unas andas para trasladar difuntos

Actualizado 01/11/2013 18:12

Se trata de la pieza invitada proveniente de la localidad de Andaluz y que permanecerá este espacio expositivo durante varias jornadas.

El Museo Provincial del Traje Popular Soriano de Morón de Almazán acoge durante estos días unas andas para trasladar difuntos, como pieza invitada. Al igual que el año pasado, y con motivo de la festividad de los Santos, el Museo organiza el programa "la pieza invitada" con el que se pretende acercar al visitante objetos especialmente llamativos o curiosos de la tradición popular de otras comarcas españolas o de la provincia de manera temporal.

Estas piezas son prestadas bien por instituciones o particulares al Museo Provincial del Traje de Morón, donde adquieren un nuevo significado fuera de su contexto habitual al ser presentadas como una exposición de una sola obra.

Este año, la pieza invitada son unas "andas para trasladar difuntos" procedentes de la localidad soriana de Andaluz. La pieza pertenecía a los bienes de la recientemente desaparecida Cofradía de la Vera Cruz y actualmente se guardan en la parroquia de San Miguel Arcángel de Andaluz.

Las andas fueron hasta hace muy poco tiempo el medio para trasladar a los difuntos desde la casa a la iglesia y de ésta al cementerio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...