Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nuevo Consejo Castellano y Leonés de Salud celebra su reunión constitutiva

El nuevo Consejo Castellano y Leonés de Salud celebra su reunión constitutiva

Actualizado 10/09/2013 21:35

Este órgano consultivo y de participación ciudadana en el sistema sanitario público de Castilla y León sustituye al anterior Consejo Regional de Salud.

El Consejo Castellano y Leonés de Salud ha celebrado este martes su reunión constitutiva tras la aprobación, por parte de la Junta, del Decreto que regula la composición, competencias, funcionamiento y representación del que es el máximo órgano colegiado de asesoramiento y de participación en el sistema sanitario público de Castilla y León.

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha presidido la primera reunión de este Consejo, en el que se aúnan las funciones del anterior Consejo Regional de Salud y del Consejo General de la Gerencia Regional Salud, cumpliéndose así uno de los compromisos en materia sanitaria para la presente legislatura autonómica, referido a evitar duplicidades administrativas y a simplificar estructuras.

De esta forma, el Consejo Castellano y Leonés de Salud asume las funciones que desarrollaban ambas estructuras anteriormente, mediante un nuevo reglamento de funcionamiento que introduce los cambios necesarios para su organización.

Entre las novedades está la ampliación de 34 a 49 del número de miembros del pleno, con el fin de ampliar la participación de colectivos ciudadanos interesados en la sanidad, como son las asociaciones de pacientes y de sus familiares, las organizaciones de la Discapacidad y las representativas del movimiento vecinal.

Ese mayor número también permite incrementar la participación de los colegios profesionales sanitarios al entenderse muy necesario su asesoramiento dada su cualificación y, por otro lado, mantiene la presencia, ya existente en el anterior Consejo Regional de Salud, de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la Comunidad y del ámbito sanitario, de ayuntamientos y diputaciones castellanos y leoneses, de las universidades públics de la región y de consumidores y usuarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...