El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha mantenido una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que el también diputado por Soria recordó la importancia de terminar cuanto antes las autovías de Soria, especialmente la A-15, por ser esta provincia la única que carece de vías rápidas. Posada ha expresado su satisfacción por la sensibilidad de la ministra, que es consciente de la necesidad de dar prioridad a esas obras.
También la Plataforma Soria ¡Ya! ha expresado su satisfacción por el anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que la construcción de la Autovía del Duero (A-11) estará incluida en el próximo plan de infraestructuras del Gobierno de Rajoy, que planificará las actuaciones hasta el año 2024.
El Ministerio de Fomento ha incluido once tramos de autovías de la Comunidad en el nuevo Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) de Rajoy, que sustituirá al anterior PEIT 2005-2020 (Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes) y al PEI (Plan Estratégico de Infraestructuras) elaborado por los recientes gobiernos socilistas.