Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia pierde ante el Cartagena, el colista de la segunda división

El Numancia pierde ante el Cartagena, el colista de la segunda división

Actualizado 05/05/2012

Cartagena 2- Numancia 1

Cartagena: Reina; Gaspar, Abraham Paz, Goni, M. Torres (Herrero 63'); Sánchez, Dimas, Collantes, Lafuente (Font 84'); Toni Moral y Braulio (Raimondi 81').

Numancia: Zabal; Expósito, Culebras, Pavón, Nano; Nagore, Sunny (Víctor Andrés 58'), Natalio (De Cerio 67'), Cedric; Julio Álvarez y Lago Junior (Nieto 58').

Árbitro: Mario Melero López, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a Toni Moral, Lafuente, Mariano Sánchez, Cedric, Nagore, Julio Álvarez y Expósito.

El Cartagena se impuso por 2-1 al Numancia, con lo que puso fin a una racha de nueve jornadas seguidas sin ganar, y sumó tres puntos en un partido que dominó de principio a fin, por lo que sigue soñando con las escasas posibilidades que le quedan de eludir el descenso a Segunda B.

El choque ya empezó con el conjunto local llevando el peso del mismo y avisó con un remate de cabeza de Abraham Paz. Superada la media hora de partido, el cuadro blanquinegro se puso por delante en el marcador tras una gran combinación dentro del área entre Collantes, Lafuente y Braulio, quien marcó a placer el 1-0.

Los de Carlos Ríos dispusieron de nuevas ocasiones como una chilena de Toni Moral que obligó a intervenir a Zabal, una oportunidad a la que no llegó a rematar en boca de gol Mariano Sánchez por centímetros y una acción que acabó en gol de Collantes, pero que fue anulado por fuera de juego.

Precisamente tras esta última jugada llegó el empate, marcado por Julio Álvarez, después de una buena jugada con Natalio, pero antes del descanso Abraham Paz volvió a poner con ventaja a su equipo al rematar a la red desde la frontal del área tras un saque de esquina.

En la reanudación se mantuvo la misma tónica y los locales dispusieron de nuevas ocasiones por mediación de Lafuente y Collantes, aprovechando los huecos a la espalda de la zaga Soriana.

Pablo Machín, técnico numantino, reaccionó introduciendo un doble cambio, pero ni Víctor Andrés ni Nieto le dieron otro aire a su equipo. De hecho, el Cartagena siguió mandando y teniendo oportunidades en las botas de Collantes, Toni Moral y Braulio.

El Numancia, que solo inquietó con un tiro lejano y fuera de Cedric, estuvo a merced de un rival que no parecía el colista y que llegó a trenzar jugadas propias de un buen equipo. Además, supo maniatar a los atacantes rojillos y el Cartagena logró un triunfo convincente aunque corto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...