Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia se despide con victoria y coreando al eterno capitán Nagore

El Numancia se despide con victoria y coreando al eterno capitán Nagore

Actualizado 09/06/2013

Numancia 1- Córdoba 0

Numancia: Herrerín; Isidoro, Regalón, Juanma, Bonilla; Nagore, Antonio Tomás (David Martín 58'); Del Pino, Bedoya, Natalio (Juanjo 80'); Pedro (Nieto 58').

Córdoba: Saizar; Cristian (Miquel 55'), Armando, Alberto Aguilar, Dubarbier; Pedro, López Garai, Carlos Caballero (Paulinho 73'), López Silva; Abel, Xisco (Rennella 46').

Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán). Enseñó cartulina amarilla a Nagore y Nieto.

Un gol de Nieto, en las postrimerías del encuentro, permitió al Numancia despedirse con victoria ante su afición frente al Córdoba, en un encuentro marcado por las despedidas, en especial la de su capitán Txomin Nagore.

Parecía que el Numancia por intentar agradar a su afición tuvo al comienzo del partido alguna oportunidad buena, aunque el primer disparo a puerta fue en el minuto 22 a cargo de Natalio que desvió Saizar. El Córdoba intentaba salir con el balón controlado, y era el Numancia quien salía con balones largos hacia los delanteros, Pedro y Natalio. Del Pino estrelló un balón en el larguero y Bonilla en los puños del portero del Córdoba al ejecutar un libre indirecto dentro del área.

En la reanudación, el partido, lejos de mejorar, empeoró. Por momentos, dio la sensación de ser un correcalles, ante la falta de disciplina táctica de ambos equipos.

Los de Esnáider se acercaban poco a poco a la portería de Herrerín, si bien el mejor disparo fue de López Garai pero demasiado centrado a las manos del cancerbero del Numancia, al igual que un posterior lanzamiento de Pedro. La respuesta del Numancia fue un rápido slalom de David Martín, canterano del club soriano, que se fue de los que le salieron realizando un lanzamiento que repelió Saizar. A falta de cinco minutos para el final Nieto, desde su banda se marchó al centro, disparando desde la frontal y logrando el gol de la victoria. Al final todo el estadio coreó a voz en grito el nombre de Nagore, agradeciendo sus años de dedicación y profesionalidad.

Esnáider: ?Después del viaje, que no es excusa, estoy sorprendido del esfuerzo de mis jugadores, durante momentos intentamos jugar bien, no estoy insatisfecho como en otros partidos, lógicamente la derrota es dura, pero estoy agradecido por el esfuerzo de casi todos, si lo hubiéramos tenido en otros partidos las cosas hubieran sido mejor. Miquel es un chico que me interesaba ver, no quería cambiar lateral por lateral. Tuvimos un viaje complicado y pensé que nos vendríamos abajo un poco antes. El cambio de Xisco ha sido un decisión mía. Tuvimos oportunidades pero no acierto, fue un partido parejo que podía haber sido empate pero el que acertó fue el Numancia, ahí la diferencia?.

Machín: ?la despedida ha sido como la que había que esperar, el protagonista absoluto era Txomin, ha sido todo muy emotivo, como dije tenía que aguantar los 90 minutos y bromeando demostrar que está a tope, no ha sido el último cambio para darle más minutos a David o Juanjo tras una larga lesión, me quedo con lo que hemos hecho en el vestuario y la guinda para la profesionalidad para los que se despiden era la victoria, merecida que nos deja en un puesto digno para el Numancia. En el vestuario ha sido un poco espontáneo, han tenido un detalle con una placa, mis palabras que no han sido una charla habitual, el grito, cosas emotivas que nos quedamos y son sentidas y de corazón. Yo ya tuve bastante con la rueda de prensa que dí, se me gastaron las lagrimillas, y quiero agradecer a la gente que me ha apoyado esta semana, era un momento para tomar otro rumbo y he tomado la decisión con todas las consecuencias, el trato de la afición silenciosa se ha notado más esta semana. Veo el futuro con ilusión, tiene tanto mérito a pesar de querer estar en un segundo plano Jaio. Animo a la afición porque el club siempre intenta mejorar, partiendo de tener los pies en el suelo pero siendo ambiciosos?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...