Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia vence al Zaragoza en su presentación en Soria

El Numancia vence al Zaragoza en su presentación en Soria

Actualizado 04/08/2012

Numancia 2-Zaragoza 0

Numancia: Herrerín (Biel Rivas 46'); Iván Malón (Expósito 46'), Regalón (Jaio 46'), Juanma, Ripa (Satrústegui 46'); Nagore (Bonilla 46'), Sunny; Nieto (Diego Antón 73'), Del Pino (Luis Valcarce 82'), Cedric (Pablo Valcarce 82'); Natalio.

Zaragoza: Leo Franco; Álvaro, Loovens, Paredes, Obradovic; José Mari, Romaric (Pinter 55'); Jorge Ortí (Javi Álamo 46'), Porcar (Zuculini 46'), Wilchez (Montañés 46'); Aranda (Postiga 46').

Colegiado: Cid Camacho del comité castellanoleonés.

El Numancia se presentó ante su afición con un equipo, no hermanado, pero si que levanta buenas sensaciones debido a la proximidad geográfica. El Real Zaragoza tardó en entrar en el partido, sobre todo, porque fue el Numancia quien golpeó primero.

A los ocho minutos Del Pino cabeceó un centro de Nagore desde la banda derecha. A partir de ahí el equipo de Manolo Jiménez parecía querer intentarlo, pero una y otra vez Aranda caía en el fuera de juego. El Numancia dio buenas sensaciones en la primera mitad sobre todo en defensa, siendo Juanma uno de los destacados. Al igual que Nieto quien parece entonar la temporada con otras sensaciones.

Los visitantes no dieron sensación de peligro salgo un remate de Aranda que sacó Herrerín con una buena mano y un flojo disparo raso de Ortí demasiado flojo a las manos del portero del Numancia.

Ya se sabe que en los partidos de verano los entrenadores aprovechan para probar con onces distintos, si bien tanto Machín como Jiménez se limitaron en el descanso a cambiar una zona determinada del campo.

El técnico local aprovechó para cambiar la defensa y el entrenador del Zaragoza la zona de ataque. Y se notó. Ya que a raíz de la segunda mitad el Real Zaragoza atacó un poco más, aunque sin fortuna de cara a portería. El ejemplo más claro en los primeros compases fue una acción en la que Postiga se quedó sólo ante Biel Ribas pero se escoró demasiado y su intento de vaselina fue a las manos del portero.

El Numancia perdió salida de balón y el equipo visitante lo intentó bastante más, pero las ganas se difuminaron en treinta minutos. A raíz de la media hora de la segunda parte el fútbol no fue rápido ni vistoso, simplemente se limitaron los dos equipos a no cometer errores ni complicaciones en la zona de atrás. Machín dio más entrada a jugadores pero Jiménez no dio minutos a otros hombres salvo Pinter.

Lo curioso fue ver como a falta de diez minutos para el final del partido regresó al terreno de juego Regalón cuando había sido titular con su compañero al inicio del partido. El Zaragoza aún tiene que mejorar sobre todo en las transiciones de balón de la línea defensiva al ataque.

Rueda de prensa de Manolo Jiménez y Pablo Machín

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...