Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia vuelve a mostrar su peor cara y cae derrotado en Guadalajara

El Numancia vuelve a mostrar su peor cara y cae derrotado en Guadalajara

Actualizado 29/01/2012

Guadalajara 1-Numancia 0

Guadalajara: Saizar, Moreno, David Fernández, Jorge, Barral, Jony, Jonan, Aníbal (Cristian 75'), Badía, Iván Moreno (Collado 56') y Ernesto (Ander Gago 83').

Numancia: Zabal, Malon, Sunny, Juanjo, Del Pino, Cabrera, Lago Junior (De Cerio 82'), Natalio (Cedric 77'), Gorka Larrea (Bedoya 56'), Pavón y Unai.

Árbitro: Amoedo Chas (Com. Gallego). Amonestó a Iván Moreno, Collado, Barral, Sunny, Juanjo, Del Pino y Bedoya.

En su primera mitad el choque fue intenso, y el espectáculo algo soso. Mereció algún premio el Guadalajara, que gozó de ocasiones claras y dominó a su rival, hoy muy conservador. Pablo Machín dispuso un 4-3-3 sobre el césped del Escartín, con el estilete Juanjo como referencia en punta. Pero no tuvo el Numancia oportunidad alguna de gol en los primeros 45 minutos. En la reanudación los morados continuaron buscando el gol frente al muro rojillo. No podían o no querían los laterales numantinos pasar de medio campo. Pero el primer susto llegó en la otra portería. Juanjo remató de cabeza un buen pase de Larrea desde la derecha, pero lo detuvo Saizar con una acrobacia.

Ambos entrenadores realizaron al mismo tiempo cambios ofensivos para tratar de decantar la balanza a su favor. Terrazas hizo debutar a Collado, el nuevo fichaje morado, que hoy ha disputado sus primeros minutos en Segunda División. Y Machín dio entrada a Bedoya, en el lugar de Gorka Larrea.

Y llegó el gol del triunfo local. Ernesto botó un córner en corto hacia Jonan. Su pase llegó a Jony, quien tocó de tacón hacia Aníbal. No marcó el nueve alcarreño con el pie, pero sí el debutante Collado con la cabeza. No necesitó el canario ni un cuarto de hora para marcar su primer gol en la Liga Adelante. Eufórica la grada del Escartín, a punto estuvo de empatar Bedoya, pero chutó fuera con la zurda, y después Pavón, que mandó a las nubes un balón que le cayó franco en el área. Los sorianos echaron el resto para tratar de salvar algún punto. Saltó al césped Cedric, quien pronto trajo de cabeza a la zaga morada. Los de Terrazas dieron algunos pasos atrás, y se encomendaron a la suerte de rematar a su rival en una contra. El Guadalajara sujetó con solidez las embestidas numantinas, y se llevó con justicia los tres puntos. Sólo Díaz de Cerio acercó el balón a las inmediaciones de Saizar con un remate de cabeza que salió fuera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...