Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El número de turistas atendidos en mayo se incrementa un 9%

El número de turistas atendidos en mayo se incrementa un 9%

Actualizado 03/06/2013

El museo de La Dehesa, con 397 visitas, se une a la oferta de la ermita de San Saturio, la Casa de los Poetas y del Centro de Recepción de Visitantes, con una exposición de pesca.

Un total de 2.532 visitantes han sido atendidos en los puntos de información municipales de turismo en el mes de mayo, con un nivel medio diario de 81,68 usuarios. El punto de información que más visitantes ha atendido ha sido la oficina municipal de turismo de Mariano Granados, con un total de 1.202, lo que supone un uso medio diario de 38,77.

Estos datos suponen un descenso respecto del mes anterior, el de abril, ya que se han atendido un total de 906 visitantes menos, es decir, un 26,35%. Si se comparan los datos con el mes de mayo del año pasado, en la Oficina de Mariano Granados y el Centro de Recepción de Visitantes se atendieron un total de 1.689 visitantes; mientras que durante el mes de mayo de 2013 se han atendido un total de 1.869, lo que supone un leve incremento en los visitantes atendidos de 180 personas, un 9,63 % del total.

Del total de visitantes del mes, un 95,89% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, como viene siendo habitual, principalmente han sido de Madrid (32%), Castilla y León (15%), Cataluña (10%) y País Vasco (7%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (32%), Inglaterra (12%) y América del Sur (13%), los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 795 ejemplares entregados, que suponen un 56% del total de la actividad demandada, seguida de las consultas relacionadas con la provincia que han supuesto un 19%.

Por su parte, el Museo Casa de los Poetas ha recibido un total de 296 visitas durante este mes de mayo, el Museo de la Dehesa con una exposición relativa a botánica y la exposición permanente de la Historia de un Parque ha tenido un total de 397 visitantes, y la Exposición del Centro de Recepción de Visitantes de la Asociación Campano Soriano, `Concurso de fotografía y Artilugios de Pesca', un total de 187. Pero el punto turístico que más visitas ha recibido como viene siendo habitual es la Ermita-Museo de San Saturio, con un total de 1.232 visitantes en el mes de mayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...