Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El obispo coloca la primera piedra de la futura iglesia de la urbanización Las Camaretas de Golmayo

El obispo coloca la primera piedra de la futura iglesia de la urbanización Las Camaretas de Golmayo

Actualizado 28/10/2012

El prelado destacó la importancia de la construcción del templo, en una urbanización con muchas familias jóvenes, y después de que ya esté asentada una parroquia como comunidad. La construcción de una nueva iglesia, es una buena noticia, en una provincia en la que la despoblación es uno de sus principales problemas.

El obispo agradeció al Ayuntamiento de Golmayo la ayuda y la cesión del centro cívico social de Camaretas, para celebrar misa los domingos y llevar a cabo las diferentes actividades parroquiales. De hecho, Melgar Viciosa indicó que el párroco Francisco Javier Ramírez, nombrado ya oficialmente, llevaba cuatro años trabajando con los vecinos.

Esta parroquia ?tiene la particularidad de que tiene muchos matrimonios jóvenes, con una población infantil numerosa, un campo que necesita más apoyo. Para mí es muy importante el cultivo de estas familias jóvenes, que es algo que se viene cuidando desde hace tiempo en Camaretas?, señaló monseñor Melgar Viciosa.

En el acto de la colocación de la primera piedra también estuvieron presentes el vicario general, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán; el vicario episcopal de patrimonio, Juan Carlos Atienza Ballano; el párroco de la nueva parroquia, Francisco Javier Ramírez de Nicolás; los arquitectos diocesanos y representantes de la empresa Acciona, encargara de ejecutar las obras. Acudieron el alcalde, Benito Serrano, junto a otros concejales de la corporación, y el ex alcalde Félix Cubillo.

El acto de la colocación de la primera piedra se realizó después de la misa celebrada a las 13.00 horas en el centro cívico, que se llenó de fieles, la primera liturgia llevada a cabo por el párroco, desde su nombramiento oficial. Luego, vecinos, representantes municipales y responsables eclesiásticos acudieron al lugar donde se levantará la nueva iglesia, en la parcela dotacional de Camaretas, junto al colegio, en la calle de la Música.

Esa primera piedra simbólica es un bloque en forma de cubo, que en una de sus caras lleva la inscripción: ?Super han petram, aedificabo ecclesiam meam (Mt 16,18). Parroquia del Espíritu Santo. Golmayo-Camaretas (Soria) 28 octubre 2012?.

En esa primera piedra se introdujo una urna con el decreto de creación de la Parroquia del Espíritu Santo firmado por el obispo diocesano; el decreto de nombramiento de su primer párroco; una copia del el acuerdo de cesión de los terrenos donde se ubicará el templo por parte del Ayuntamiento de Golmayo; el listado de los niños que en este curso pastoral participan en la catequesis en la parroquia; unas monedas de curso legal; la prensa del día; una piedra traída desde Jerusalén, lugar originario de la fe, así como el documento del Papa ?Porta fidei?, con el que ha dado comienzo el Año de la Fe; el documento base que recoge las líneas programáticas de la Misión diocesana ?Despertar a la fe?; y, finalmente, una copia del proyecto redactado por los arquitectos diocesanos y una copia del acta de esta liturgia de bendición.

La situación de esquina de la parcela se aprovechará para ubicar la torre campanario de la iglesia, que permitirá identificar más el edificio en la urbanización. La luz, como explicaron los arquitectos, se utilizará como recurso para definir los diferentes espacios, para marcar el sentido de la trascendencia espiritual, a través de los colores que ofrecerán los filtros de los lucernarios y vidrieras en las diferentes zonas del templo. El edificio parroquial tendrá la zona del templo, y la de los despachos, salones parroquiales y la vivienda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...