Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Otoño Musical Soriano arranca este viernes con la Capilla Real de Madrid

El Otoño Musical Soriano arranca este viernes con la Capilla Real de Madrid

Actualizado 06/09/2012

La vigésima edición del Otoño Musical Soriano será también el escenario de la entrega de la medalla de oro de la ciudad a Odón Alonso, en un homenaje póstumo con el que se quiere seguir reconociendo su gran trayectoria profesional y vital, ligada a la música y a la ciudad de Soria. La fecha está pendiente de la confirmación de la agenda de los Duques de Soria. El concierto inaugural de este viernes será a las 20.30 horas y tendrá como protagonista a la Capilla Real de Madrid, que interpretará 'El Mesías', de Haendel.

La Capilla Real de Madrid llega a Soria tras veinte fructíferos años de existencia. Conocida fundamentalmente por ser el conjunto anfitrión y programador del ciclo 'Las Cantatas de J.S. Bach ? Música en Recintos Históricos' que realiza desde 2004, auspiciado por el Ayuntamiento de Madrid, la integral de las cantatas del compositor alemán, la formación madrileña goza de un amplio reconocimiento internacional en el ámbito de la interpretación de repertorio histórico.

Desde que recibiese el Premio Ágora de la crítica al Aporte Músico-Teatral por su interpretación del Dido and Aeneas de Henry Purcell en el Festival de Almagro de 1995, la formación liderada por Óscar Gershensohn desde sus comienzos ha tenido como parte fundamental de su programación la puesta en escena de importantes óperas de época barroca y primer clasicismo, destacando las obras de Haendel y Purcell o el Orfeo ed Euridice de Glück .

Esta atractiva programación unida a su labor en favor de la recuperación del Patrimonio histórico español es lo que ha hecho que La Capilla Real de Madrid no deje de ser demandada por los principales escenarios y festivales nacionales, desde el Auditorio Nacional de Madrid o el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza hasta los Reales sitios como el Monasterio de El Escorial, El Palacio Real de Madrid o el Monasterio de Yuste, sin olvidar sus numerosos compromisos internacionales, como su presencia en The Abu Gosh Vocal Festival de Israel o el Festival d?Art Sacré de Paris. Además, la recuperación de piezas inéditas ubicadas en los Archivos del Palacio Real, del Monasterio de la Encarnación de Madrid o del Monasterio de Guadalupe, le ha llevado a realizar varios trabajos discográficos y colaboraciones con los ?Ciclos del Patrimonio Nacional? o la Fundación Complutense ?ICCMU, especialmente centradas en la recuperación del pasado musical español.

Con la interpretación del Mesías, la quintaesencia de la producción haendeliana, La Capilla Real de Madrid dará buena muestra de por qué es uno de los conjuntos de interpretación de música antigua más importantes de nuestro país. El concierto, a las 20:30 horas del viernes 7 de septiembre en el Auditorio ?Odón Alonso? del Palacio de la Audiencia, contará con la colaboración de Inma Férez (soprano), Laia Cortés (alto), Andrew King (tenor) y José Antonio Carril (bajo) como solistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...