Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Parador de Soria mantiene los mismos niveles de ocupación de años precedentes a pesar de la crisis

El Parador de Soria mantiene los mismos niveles de ocupación de años precedentes a pesar de la crisis

Actualizado 07/03/2012

La subdelegada del Gobierno en Soria se reunió con el director del Parador, Juan de la Torre, para interesarse por la situación del este establecimiento hotelero que pertenece a una sociedad anónima de capital público, Paradores de Turismo. María José Heredia le brindó todo su apoyo y colaboración.

El director del Parador explicó que el nivel de ocupación se mantiene en márgenes similares a los de años precedentes. El mejor ejemplo es que, para un miércoles del mes de marzo, tenía un 40 por ciento de ocupación. La crisis se nota sobre todo en el consumo. Los que llegan al Parador gastan menos. En cuanto al funcionamiento del restaurante, los servicios extraordinarios (bodas, banquetes?) incluso han aumentado lo cual ha compensado la bajado de los servicios ordinarios, el día a día.

La crisis también se nota en la demora a la hora de realizar reservas. Antes de que empezara este periodo de dificultades económicas, las reservas se hacían con amplio margen de tiempo. Ahora, se espera más. De hecho, apenas se han producido reservas de cara a la Semana Santa aunque la previsión es también de alcanzar niveles de ocupación similares a las de los tres últimos años.

En cuanto al funcionamiento del Parador, su director se mostró muy satisfecho de los niveles de servicios que presta, no solo porque es un centro nuevo, se reinauguró en 2005, y ubicado en un lugar privilegiado, sino por la cualificación de su personal, la mayoría sorianos.

Así, la cocina se abastece de alumnos de la Escuela de Hostelería. Además, el jefe de cocina, Bruno Fraga, es un cocinero de prestigio nacional que ha conseguido importantes galardones en concursos relevantes, como la segunda plaza en la última edición, la cuarta, del Concurso Cocinero del año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...