Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Parador y Cafetería Tauro, ganadores de las II Jornadas de la Cuchara de Soria

El Parador y Cafetería Tauro, ganadores de las II Jornadas de la Cuchara de Soria

Actualizado 19/04/2013

'Cremoso de Oncala, huevo de calamar, panceta trufada y daditos de pulpo?, creada por el cocinero Carlos Aldea, y servida en el Parador de Turismo Antonio Machado, ha sido reconocida por el jurado de expertos, coordinado desde la Escuela de Hostelería de Soria como ?Mejor Tapa de Cuchara?, en el acto de la entrega de premios, celebrado este viernes 19 en el salón de actos de FOES.

Juan de la Torre, director del parador, ha recogido el diploma y el trofeo de ?El Cucharón de madera? que distingue al vencedor de esta categoría. En esta categoría también han sido reconocidos con diploma el Hotel Villa de Almazán (Almazán), por su tapa ?Las sopas de mi madre?, creada por Julia Medrano, como segundo finalista; y Hotel Rural Los Villares (Los Villares de Soria) por su receta ?Potaje de lentejas con chipirones y chocolate?, firmada por Melania Mª Lourdes Cascante, como tercer finalista.

En la categoría de ?Mejor Tapa de Cuchara Popular?, premio concedido a través de las votaciones realizadas por los internautas desde la página web de ASOHTUR, y también a través de la aplicación para teléfonos móviles, la tapa ?Amarillo sobre blanco?, ideada por Nieves del Río para Cafetería Tauro (Soria). Obtuvo 86 de los 313 votos recogidos. Julio Antón, responsable de esta cafetería recibió el trofeo de ?El Cucharón de Madera.?

En este apartado también fueron reconocidos con sendos diplomas el Bar El Príncipe, como segundo finalista, gracias a los 36 votos conseguidos por su tapa ?Puchero de invierno con crujiente sorpresa?, confeccionada por Sonia Marco y Teresa Martínez; y el Parador de Turismo Antonio Machado, que acumula un segundo diploma en virtud de las 28 personas que eligieron su receta como tapa favorita, de entre las 31 presentadas en esta edición.

Los ganadores han obtenido también una invitación VIP, con gastos pagados, para acudir el 10 y 11 de junio al concurso y a los talleres de cocina del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, un premio concedido por la Junta de Castilla y León.

Yolanda Santos, presidenta de ASOHTUR, condujo la ceremonia de entrega de premios, que también contó con la presencia de instituciones y organismos que han colaborado en estas II Jornadas de la Cuchara, como Ascensión Pérez, vicepresidenta de la Diputación Provincial; Teresa Valdenebro, concejala de Turismo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Soria; Rafael Medina, secretario territorial de la Junta; Tomás Mugarza, responsable de Caja Rural de Soria; y Ana Argüelles, jefa del Departamento de Hostelería y Turismo de la Escuela de Hostelería de Soria ? Centro Integrado de Formación Profesional ?La Merced?

En los nueve días que duraron las jornadas se vendieron 23.000 tapas, un 14% más que en la edición inaugural del pasado año, consolidándose estas Jornadas de la Cuchara como una cita gastronómica relevante en el calendario, y por el que ASOHTUR va a seguir apostando firmemente para próximas ediciones. Una cita que los patrocinadores y colaboradores alabaron en sus breves intervenciones, agradeciendo el trabajo y esfuerzo de todos los establecimientos participantes, como un ejemplo a seguir, para dar más relevancia aún a la gastronomía en la provincia, que se ha convertido en un recurso fundamental para el turismo soriano.

La representante de la Escuela de Turismo, Ana Argüelles, destacó "el buen hacer" de los cocineros sorianos, que han destacado, en esta segunda edición de las jornadas de cuchara, por la variedad y la calidad de las tapas, con el valor añadido de la utilización de los productos sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...