Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Plan de Ebro incluye la construcción de un nuevo embalse en San Pedro Manrique

El Plan de Ebro incluye la construcción de un nuevo embalse en San Pedro Manrique

Actualizado 04/07/2013

El Plan Hidrológico del Ebro incluye la construcción del embalse de San Pedro Manrique y otras obras de regulación complementarias, además del impulso del de Cigudosa-Valdeprado, en la provincia de Soria. El proyecto del Plan Hidrológico del Ebro contempla, en distinto grado de ejecución, 17 actuaciones de regulación en cuentas de La Rioja, que garantizarán las reservas hidrológicas necesarias para todos los usos en la comunidad riojana.

Esta afirmación la han realizado, en una rueda informativa, los consejeros de Obras Públicas, Antonino Burgos, y de Agricultura, Íñigo Nagore, al analizar este plan, que contará con el apoyo del Gobierno riojano en la reunión que el Consejo del Agua de la Demarcación del Ebro celebra hoy en Zaragoza.

El documento atiende todas las demandas y reivindicaciones planteadas por el Gobierno de La Rioja, que inciden en la necesidad de acometer obras de regulación en los ríos de la comunidad, con el fin de garantizar el abastecimiento de agua a la población riojana y el progreso de la agricultura, además de proteger el medio ambiente y la biodiversidad, ha precisado Nagore.

El impulso de la presa de Cigudosa-Valdeprado (Soria), con una capacidad de 62 hm3/año, garantizará las necesidades de abastecimiento y regadío en la cuenca del Alhama.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...