Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Plan de Empleo de las ONGs contrata ya a 36 trabajadores

El Plan de Empleo de las ONGs contrata ya a 36 trabajadores

Actualizado 08/11/2013 19:04

El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha mantenido este viernes una reunión con los responsables de las 8 ONGs que forman parte del Plan de Empleo Municipal, y con los 36 trabajadores que han podido ser contratados dentro de esta línea del programa municipal, para incentivar el empleo y simultáneamente ejecutar actuaciones en beneficio para la ciudad y sus vecinas y vecinos.

Carlos Martínez ha explicado que "hemos tenido la oportunidad de charlar con los trabajadores y conocer que ya están desarrollando su actividad, en los diferentes centros de trabajo, y explicarles también los objetivos del programa y el deseo de dar continuidad al mismo el próximo año, con aquellas mejoras que podamos añadir desde la experiencia, y con las que nos puedan sugerir y aportar con su participación".

El alcalde también ha recordado que son 36 empleos con una inversión de 157.048 euros, y ha querido poner en valor especialmente la implicación de las asociaciones con proyectos para la ciudad y, sobre todo, ha querido poner el foco en que "hay 36 familias de Soria que, al menos, durante unos meses verán su situación un poco aliviada.

Estas se suman a las 25 que participan con el plan de los barrios y esperemos que con todo ello podamos ayudar un poco a combatir esa tremenda cifra de parados de la provincia". Parte de los empleados se encuentran actualmente compatibilizando el trabajo con los cursos de prevención de riesgos laborales, y otros ya pueden verse en distintos puntos como el local de almacén de alimentos, donde Cruz Roja ejecuta obras de mejora del espacio; o la sede del Hueco, con Cives Mundi, quien también completa intervenciones de rehabilitación y reforma.

Otros programas también tienen ya visibilidad a pie de calle con la actuación en distintas rotondas de la ciudad, y con labores de jardinería como las que se pueden apreciar en la zona ubicada en la avenida Gaya Nuño. Los programas son heterogéneos y además de contratos menos especializados o vinculados a gremios, como la albañilería o la jardinería, también se incluye formación, puestos específicos como los de tres psicólogas por parte de la Fundación Fadess, o relacionados con el acompañamiento familiar. Las ONGs que participan son Cruz Roja, Asamis, Mujeres del Mundo, Fadess, Servifadess, Cives Mundi, Fadiso y Redención.

Respecto a la línea orientada a las empresas, el alcalde ha explicado que el proyecto relativo al Lavadero de San Pedro está pendiente del permiso de la CHD, para poder elevar las pilastras del mismo en la zona del río, y que el de la segunda fase de los huertos ya ha avanzado con la explanación del terreno y la marca de las diferentes áreas, que permitirán duplicar el número de huertos ya puestos en uso en la zona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...