Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Plan Municipal de Empleo podría contratar a cien personas

El Plan Municipal de Empleo podría contratar a cien personas

Actualizado 26/07/2013

El Plan Municipal de Empleo que fue anunciado por el Ayuntamiento en mayo podría ?ver la luz? la próxima semana, según ha avanzado el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, quien no quiso poner cifras a la hora de efectuar contrataciones aunque sí que estimó que podría beneficiar a cerca de cien personas, principalmente a parados de larga duración y también a mujeres.

?Es la suma de muchos planes?, explicó el edil, ya que las intenciones laborales del Consistorio de modo ?global?, comentó ?se han puesto en marcha ya?, refiriéndose al Capítulo 1 que es el que atañe a personal municipal, con el refuerzo de personal en el almacén, lo que supone el compendio de todas las actuaciones en esta materia llevadas a cabo por el Consistorio. ?Todos estos trabajos se culminan con un documento del plan de empleo que va distribuido en varios capítulos?, explicó.

Por ello, son los capítulos 4 y 7 los que deben pasar por el informe de los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento. Por ello, en función del parecer de estos departamentos se establecerá una cifra que podría llegar al centenar de personas.

En cuanto a los criterios de selección, Mínguez explicó que se llevarán a cabo en función de los datos de las oficinas del INEM, con un enfoque dirigido a diversos sectores de la población, incidiendo sobre todo en parados de larga duración que son los que ?pueden tener mayores dificultades para incorporarse al mercado laboral?. También señaló que se orientará hacia mujeres desempleadas, personas con mayor edad y también jóvenes. ?Serán distintos cupos los que se contemplen?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...