Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El plazo de inscripción para las Aulas de la Tercera Edad comienza el 15 de octubre

El plazo de inscripción para las Aulas de la Tercera Edad comienza el 15 de octubre

Actualizado 27/09/2012

El Ayuntamiento mantiene el número de horas de este programa para mayores, que este año ya no cuenta con financiación de la Junta, y deberá sufragar en solitario el Consistorio. En 2011, fueron más de 700 los alumnos matriculados en las Aulas de la Tercera Edad. La concejala de Acción Social, Ana Alegre, también ha confirmado que se cambiará el modelo de gestión del doble recurso del piso de acogida y emergencia para mujeres maltratadas, para mantener el servicio pese a la reducción de las aportaciones de otras instituciones.

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Soria ha dado cuenta en la Comisión de Acción Social de la puesta en marcha de un nuevo curso de las Aulas de la Tercera Edad, en el que el pasado año se llegaron a matricular más de 700 alumnos. Tras la eliminación de la partida del acuerdo marco de la Junta para este ejercicio, el Consistorio ha optado por asumir en solitario el servicio que mantendrá el número de horas 2.691, pero que ha ajustado el pliego para reducir el gasto.

Una vez realizada la adjudicación provisional, el Consistorio ha confirmado que el curso empezará el 5 de noviembre y el periodo de inscripción se mantendrá abierto del 15 al 19 de octubre, con la inauguración oficial prevista para el 29 de octubre.

Los talleres y su temática proseguirán dada su buena acogida y la concejala ha confirmado que se mantendrán precios asequibles (el año pasado la matrícula era de 20 euros al año y 10 euros el taller), pese a apuntar a una posible revisión, ?ahora que debemos financiarlo solos?, que, ?en ningún caso impedirá que ningún mayor deje de acceder al taller si lo desea por motivos económicos?.

Ana Alegre ha explicado que ?siempre hemos ayudado a aquellos que nos han planteado situaciones de este tipo y nuestra concejalía seguirá siendo sensible. Ningún mayor se quedará sin plaza por problemas económicos?. Hasta este año, la Junta destinaba en su acuerdo marco una partida de 72.000 euros para este programa y otros de animación sociocultural como La Peonza que, sin embargo, se ha eliminado en 2012.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...