Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El plazo de inscripción para los talleres infantiles de Semana Santa está abierto

El plazo de inscripción para los talleres infantiles de Semana Santa está abierto

Actualizado 05/03/2013

Los interesados en este recurso que permitirá mejorar la conciliación laboral y familiar en el periodo festivo y fomentar la educación y el juego entre los más pequeños podrán apuntarse hasta el próximo viernes 15 de marzo.

La Concejalía de Acción Social ofrecerá un nuevo programa de juego y educación en el Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza, coincidiendo con Semana Santa. Esta medida permitirá, además, mejorar la conciliación laboral y familiar de las familias sorianas, así como fomentar la socialización de los pequeños, a través del juego en grupo y bajo la tutela de los monitores. El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el 15 de marzo a las 14.00 horas.

Este taller estará orientado a niños y niñas de entre 6 y 12 años. El objetivo de la convocatoria, que se extiende del 1 de abril al día 5, con horario matinal de 09.00 horas a 14.00 horas, pasa por fomentar la socialización de los pequeños, el compañerismo y la creatividad y, en este caso, coincidiendo con las vacaciones escolares, ayudar a la conciliación familiar y laboral.

El Ayuntamiento ofertará 55 plazas, que están cubiertas la mitad, y las actividades se desarrollarán en el Centro Municipal de Tiempo Libre en la calle García Solier. Las solicitudes se pueden recoger en la propia Concejalía de Acción Social, en la plaza Mayor 2, en el Centro Municipal, y también a través de la página web del Consistorio. Se podrán presentar hasta el 15 de marzo.

Los alumnos participantes podrán incorporarse de 9 a 10 de la mañana, no admitiéndose alumnos a partir de esta última hora. La salida será de 13 a 14 horas. El precio será de 15 euros por persona y se incluirán reducciones en función de que sean más hermanos los usuarios, así que en el caso de que sean dos hijos el coste por ambos será de 25 euros y si fueran tres, el coste del taller para todos ellos sería de 35.

LA PEONZA

El Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza es un recurso socioeducativo de tiempo libre para niños de 6 a 12 años con una oferta de ocio saludable y con líneas transversales para educar en convivencia, salud y medio ambiente. El centro está ubicado en la calle García Solier, con 300 metros cuadrados repartidos en cinco zonas: cocina, sala de ordenadores, sala de estudio y biblioteca, la ludoteca y la zona de psicomotricidad y juegos.

Los niños se dividen en dos grupos según la edad (6-8 años y 9-12), para adaptarse a su evolución y necesidades. El coste del recurso municipal asciende a 110.000 euros al año, y sólo cuenta con el apoyo económico del Plan Nacional de Drogas y el Ayuntamiento una vez descartada la aportación autonómica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...