Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Pleno de la Diputación aprobará hoy los pliegos de contratación de la gestión privada de las residencias de mayores

El Pleno de la Diputación aprobará hoy los pliegos de contratación de la gestión privada de las residencias de mayores

Actualizado 13/12/2012

La mayoría del PP en la institución provincial aprobará este viernes -13 de diciembre- los pliegos de contratación de la gestión privada de las residencias de mayores. Con esta decisión, se pone punto y final a un largo debate político -PSOE y PPSO se oponen- y a una tensa negociación con el comité de empresa, que no ha servido para cambiar las posiciones de las partes.

El equipo de gobierno de la Diputación asegura que con la externalización de la gestión se ahorrará 1,5 millones de euros, del abultado déficit de las residencias, que en 2012 serán de más de 6 millones de euros, según insiste el presidente, Antonio Pardo. La consecuencia de la externalización es la subrogación del personal de esos centros, que dejarán de ser trabajadores públicos de Diputación, para pasar a la empresa privada, con la que tendrá que negociar un convenio laboral el próximo año.

Este es el úno asunto que se tratará en el Pleno, junto a la presentación de dos mociones, que aunque han sido presentadas por el grupo popular, vienen consensuados con los grupos de la oposición, PSOE y PPSO. Una muestra su apoyo a la continuidad del único tren que circula por la provincia, que une Soria con Madrid por Guadalajara. Se trata de un servicio deficitario, que requiere de subvenciones para mantenerse, y que está en peligro por la intención del Gobierno de suprimir servicios ferroviarios deficitarios, para ayudar a reducir del déficit de las cuentas del Estado.

La otra moción se refiere a las obras de la segunda fase de la reforma del hospital de Santa Bárbara, que la Junta de Castilla y León ha retrasado. En el texto de la moción se insta al Gobierno regional a que incluya en los presupuestos de 2013 una partida económica, para retomar, sin demora, esas obras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...