Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Pleno de Salas pide la paralización del levantamiento de la vía de la Santander-Mediterráneo

El Pleno de Salas pide la paralización del levantamiento de la vía de la Santander-Mediterráneo

Actualizado 05/03/2013

El Ayuntamiento de Salas de los Infantes, en Burgos, ha aprobado, en el Pleno de este martes 5, la paralización inmediata del levantamiento de la vías férrea que se está realizado, ante la indignación del Consistorio y de toda la comarca pinariega. La corporación enviará la petición a la propia ministra de Fomento, Ana Pastor, y al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El Consistorio de Salas, con este acuerdo aprobado unánimemente, lo único que hace es hacer suya una queja que afecta a la comarca de Pinares, puesto que las vías que se están levantando corresponde al tramo Soria-Burgos de la antigua línea Santander-Mediterráneo, que pasa por municipios como San Leonardo, Navaleno, Cabrejas o Abejar, hasta la capital soriana.

El Ayuntamiento de Salas plantea que se realice un estudio de tráfico de mercancías, puesto que se trata de una vieja línea que pudiera tener interés para trenes de mercancía en un futuro, en el corredor Burgos-Soria. En este sentido, se recuerda el papel estratégico que podría tener para el sector de la madera, con empresas como Kronospan y Norma, que en este momento está pendiente de su futuro. El Ayuntamiento de Sala considera que el desarrollo industrial puede favorecerse con esa línea ferrea.

Asimismo, el desmantelamiento de la línea, impedirá realizar cualquier proyecto de aprovechamiento de la línea como vía verde, y la puesta en valor de esa infraestructura. La corporación de Salas teme que el desmantelamiento sólo pretende vender material para que Adif recaude fondos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...