Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pleno de San Leonardo pide a la Junta que reconsidera la supresión de Ingeniería Agrícola

El pleno de San Leonardo pide a la Junta que reconsidera la supresión de Ingeniería Agrícola

Actualizado 28/02/2013

El Ayuntamiento de San Leonardo ha aprobado, por unanimidad, una moción en la que se acuerda dirigirse a la Junta de Castilla y León, y al Rectorado de la Universidad de Valladolid, para que reconsideren el cierre de Ingeniería Agrícola del Campus de Soria, ya que ello supondría el comienzo del desmantelamiento del campus. Esta Ingenieria es emblemática en Soria y modélica en su funcionamiento, se señala en la moción.

El pleno del Ayuntamiento de San Leonardo, celebrado el 27 de febrero, también ha aprobado un Presupuesto de 1.492.700 euros, para el ejercicio de 2013. Esto supone un descenso del 10,74%, con respecto al año 2012, lo que implica seguir la senda de la austeridad. Sin embargo, el Consistorio de San Leonardo no tiene deudas y está bien saneado.

Las inversiones para este año alcanzan los 82.000 euros. Además, los gastos del Ayuntamiento de San Leonardo, en el año 2013, se concentrarán en el personal, que supondrán 1.387.100 euros. Los gastos de bienes corrientes y servicios restarán 877.600 euros, las transferencias corrientes 77.700, y los gastos financieros 8.700 euros.

En cuanto a los ingresos, los impuestos directos aportarán 511.600 euros, las tasas 370.100, las transferencias corrientes 475.020 euros,y los ingresos patrimoniales 84.910.

El Pleno acordó aprobar de nuevo, inicialmente, el Plan General de Ordenación Urbana, para realizar nueva exposición pública. Las alegaciones de carácter técnico presentadas por administraciones y entidades, como la Confederación Hidrográfica del Duero, resultaban sustanciales, por lo que se consideró conveniente inciar el proceso.

Asimismo, se solicitará al Catastro la aplicación, a los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos del término municipal, de los coeficientes que se establezcan al efecto para el año 2014 y años sucesivos, por Ley de Presupuestos Generales del Estado, hasta que la actualización de los valores catastrales se sitúen en un entorno homogéneo del 50% con respecto al valor de mercado.

Entre otros asuntos, el pleno acordó diferentes adjudicaciones forestales relativas a pastos, maderas y aprovechamientos micológicos; y se acordó la subasta de dos corzos en la Reserva del Urbión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...