Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP anuncia que el PSOE no extenderá la ayuda de 70 euros mensuales a la guardería de Las Casas

El PP anuncia que el PSOE no extenderá la ayuda de 70 euros mensuales a la guardería de Las Casas

Actualizado 08/05/2013

Gallardo recuerda que el Partido Popular lleva pidiendo desde hace 9 meses que se amplíen las ayudas de 70 euros, también a la guardería del polígono Las Casas, pero el equipo de gobierno socialista considera que "ya les pagan la calefacción y la luz, como al otro centro, pero a estos no les quieren dar ayudas?.

Ante la insistencia del PP en saber el por qué del rechazo a la ayuda, "desde el PSOE nos indicaron que si las familias que llevan a sus hijos a la guardería del polígono quieren ayudas, que se las pidan a la Cámara de Comercio?, ha explicado Rocío Gallardo, una respuesta que es ?triste y lamentable?, porque ?si hace un año el alcalde de Soria dejó a los padres de la guardería, por aquel entonces pública, sin soluciones y sin posibilidad de llegar a acuerdos, vuelven a hacer lo mismo con otros padres, los de la otra guardería, al dejarles sin ayudas?.

En este sentido, Rocío Gallardo ha recordado que ?en el mes de septiembre del año pasado, hace 9 meses, el Partido Popular propuso a la Concejalía de Acción Social la ampliación de estas ayudas a la guardería del polígono Las Casas?; y ?desde septiembre de 2012 han sido varias las veces en las que, desde el PP, hemos reiterado que de esas ayudas pudieran beneficiarse las familias de la otra guardería, la del polígono; y han sido las mismas veces las que desde el PSOE nos han contestado que estaban estudiando la propuesta?.

Gallardo ha asegurado que ?esto no ha sido más que otra estrategia populista, de demagogia, y otra mentira más de las muchas a las que nos tiene acostumbrados a los sorianos el PSOE en el Ayuntamiento de Soria?.

Rocío Gallardo ha explicado además que ?esta línea de ayudas se creó ante las críticas surgidas por la privatización de la guardería de Santa Bárbara?, que ?después de dejar de ser un servicio público, la cuota mensual se incrementó en un 500%? respecto al precio que se pagaba cuando era pública.

GUARDERÍA DE SANTA BÁRBARA

Asimismo, Rocío Gallardo se ha referido a la guardería privatizada de Santa Bárbara, como ?un tema del que el equipo de gobierno socialista no quiere oír ni hablar?, una privatización ?que acometió el alcalde de Soria hace un año, y que supuso que este centro dejara de ser municipal para pasar a ser gestionado por una empresa privada, por simple capricho o interés de Carlos Martínez y su teniente de alcalde, Luis Rey. Además, 8 trabajadoras perdieron sus puestos de trabajo porque el alcalde de Soria se negó en rotundo a subrogar a ninguna de estas trabajadoras?, ha puntualizado Rocío Gallardo.

Después del año transcurrido, la concejal del PP ha calificado esta privatización como ?un fracaso absoluto?. En la guardería de Santa Bárbara hay 5 niños matriculados durante este curso escolar 2012-2013, frente a los 41 niños que había cuando esta guardería era pública, con precios públicos y admisión pública, ha señalado el PP; "pero no hace falta ser contable para calcular que calentar un centro, darle iluminación y limpiarlo cuesta lo mismo con 3 niños, con 41, o con 60?, ha lamentado Gallardo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...