Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP asegura que el Consejo de Cuentas confirma que la deuda del Ayuntamiento en 2011 creció un 35%

El PP asegura que el Consejo de Cuentas confirma que la deuda del Ayuntamiento en 2011 creció un 35%

Actualizado 05/09/2013 11:43

El PP del Ayuntamiento asegura que la deuda municipal en el año 2011 creció un 35%, y no un 30% como decía el propio grupo popular, según explica el concejal Adolfo Sainz, tras conocer el informe del Consejo de Cuentas de Castilla y León.

En concreto, Sainz señala que se ha pasado de los 24,8 millones de deuda en 2010 a los 33,7 millones de 2011, es decir, casi 8 millones más; por lo que no entiende la "alegría" que ha mostrado el responsable de Hacienda, Luis Rey, que ha tratado de confundir a los ciudadanos, según el representante popular.

Si la deuda absoluta del Ayuntamiento de Soria es menor que la de otras capitales de la Comunidad, es porque también es una ciudad más pequeña, añade Sainz; que también denuncia que el aumento de la deuda de Soria se disparó mucho más, casi tres veces, respecto a la media de las capitales de Castilla y León.

Sainz afirma que el propio Consejo de Cuentas señala que el Ayuntamiento de Soria está descontrolando su deuda; y que se ha comprobado que la petición de créditos se está llevando a cabo sin el informe del interventor. Asimismo, afirma el PP, el Consejo de Cuentas también plantea que el Ayuntamiento de la capital, dado su ahorro neto, podría haber requerido la tutela de la Junta de Castilla y León.

Adolfo Sainz advierte, asimismo, que la situación de la deuda todavía será peor, puesto que la Cuenta General del Ayuntamiento de 2012, que se llevará al Pleno, señala una deuda de 41 millones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...