Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP asegura que el Hospital de Soria ha reducido a 37 días las listas de espera

El PP asegura que el Hospital de Soria ha reducido a 37 días las listas de espera

Actualizado 28/08/2013 08:03

Según la procuradora Canto Benito,"lo que los sorianos esperamos de media para ser operados es tres veces menos de lo que se espera de media en España"

La procuradora del Partido Popular de Soria en las Cortes de Castilla y León, Canto Benito, se ha referido este martes a las listas de espera, y ha destacado que "lo que los sorianos esperamos de media para ser operados es 3 veces menos de lo que se espera de media en España".

Así, de media, comparó que el plazo es de 100 días en España, mientras que en el Complejo Hospitalario en Soria, la lista de espera para ser operado "se sitúa, de media, en los 37 días en el primer semestre de 2012". Con lo que sumó que "el tiempo medio que esperamos los sorianos para ser operados en el Complejo Hospitalario de Soria es de 37 días" , 3 veces menos de la media de la sanidad pública en el conjunto de España para intervenciones quirúrgicas".

Además y respecto a 2012, añadió también que se han acortado los tiempos "pasando de 39 días de media de 2012 a los 37 días que se espera de media en el primer semestre de 2013", una situación que resaltó aduciendo que "en la inmensa mayoría" de los hospitales tanto regionales como en el ámbito nacional las listas "se han incrementado en 2013 respecto a 2012", algo que la procuradora regional calificó como "una noticia muy positiva". En este sentido, Benito agradeció también el trabajo de todos los profesionales del hospital soriano.

Por complejos hospitalarios, en lo que va de año, el Clínico de Valladolid es el que cuenta con un mayor tiempo de espera para ser operado con una media de 178 días, junto al Universitario de Burgos, con 148 días de espera de media. Le siguen el Hospital de Ávila con 122 días; el Hospital del Bierzo con 106; el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero con 105; el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro con 99; el Hospital de León con 84; el Hospital de Salamanca con 79; el Hospital de Segovia con 79 días; Río Hortega de Valladolid (73); el Hospital de Zamora (46), el de Soria con 37 días, y el Hospital de Palencia con 32 días.

Patologías

Así mismo, la procuradora popular también avanzó que se creará una lista de espera por patologías con el fin de "acotar y delimitar" los grupos de población con un mayor plazo para ser intervenidos, con lo que se incentivarán las especialidades que tienen "una mayor presión asistencial".

Para concluir, avanzó que desde la Consejería de Sanidad se ha previsto una inversión de 12 millones de euros para los centros de referencia sanitaria regional, entre los que se incluye el Complejo Hospitalario de Soria y que hará posible la contratación de un cirujano y aumentar el número de personal de enfermería.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...