Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP asegura que no se cumple el pliego del parking

El PP asegura que no se cumple el pliego del parking

Actualizado 27/09/2013 18:15

El concejal Adolfo Sainz dice que al alcalde "no le sorprenden esas anormalidades que se están produciendo".

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha asegurado en la mañana de este viernes que "llama la atención que nadie del PSOE en el Ayuntamiento haya desmentido con datos en la mano las anormalidades e irregularidades que se están cometiendo en la ejecución de las obras del parking y que hemos denunciado desde el Partido Popular". En este sentido, ha recordado que desde su formación votaron a favor del pliego, pero según ha asegurado, dichas condiciones no se están cumpliendo. "Y lo más sorprendente es que al alcalde no le preocupan esas anormalidades que se están produciendo", ha atajado.

Sainz ha lamentado que la preocupación del equipo de Gobierno municipal es la de por "insultar" a la oposición en vez de hacer cumplir lo previsto, lo que en su parecer "llama mucho la atención y dice mucho del PSOE en el Ayuntamiento de Soria".

También ha subrayado que "todo se está haciendo tarde y mal" y se ha preguntado por la causa del gasto comprometido, 500.000 euros como límite, en los desvíos de Mariano Granados, siendo que ya llevan invertidos 1,2 millones. También se ha preguntado por qué se comenzó la obra en esta plaza del centro sin haber concluido el paseo del Espolón. Por último, ha demandado una respuesta sobre la tardía apertura del paso en la Soledad para enlazarla con la calle Concepciones, a la vez que igualmente ha hecho lo propio sobre el comienzo de las tareas precisamente en julio y agosto, "en los peores meses".

"Son muchas las dudas que tenemos y las irregularidades sobre ese pliego que se aprobó", ha incidido Sainz, quien ha denunciado que "aquí la obra se está haciendo en perjuicio de todos los ciudadanos de Soria, causando muchísimas molestias y muchísimos inconvenientes y, sin embargo, se está favoreciendo a la empresa privada" y le ha recordado al regidor capitalino, Carlos Martínez Mínguez que "el Ayuntamiento tiene que velar por el interés general de todos los vecinos de esta ciudad".

Para concluir, Sainz ha señalado que "estamos a favor de la obra, pero siempre y cuando se cumplan las garantías técnicas, las garantías jurídicas y las garantías económicas, y desde el Partido Popular estamos viendo que esas garantías no se están cumpliendo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...