Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP celebra su jornada para emprendedores con un marcado apoyo a las políticas del Gobierno

El PP celebra su jornada para emprendedores con un marcado apoyo a las políticas del Gobierno

Actualizado 09/04/2013

Como ?dos grandes emprendedores de la política? fueron presentados por la presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, a los ponentes Jaime García-Legaz y Tomás Villanueva, secretario de Estado de Comercio y consejero de Economía y Empleo de la Junta, respectivamente, en un acto auspiciado por la formación política que bajo el título ?Política para emprendedores: la salida a la crisis?. La cita reunió a cerca de dos centenares de personas, entre empresarios, afiliados y simpatizantes, además de cargos públicos y aforados en la provincia.

García-Legaz indicó que ?cualquier Gobierno responsable está en la obligación de poner la alfombra roja a cualquier persona que quiere formar una empresa y puestos de trabajo?, abogando por ?no poner problemas? a las iniciativas de emprendimiento y ?hacerlo fácil?. Todo ello a través de dos vías, mediante ?el acceso al crédito? un tema que dijo tendrá solución con la puesta en marcha de una partida de 30.000 millones de euros para tal fin. Por otro, la retirada de trabas administrativas, un objetivo que explicó se ha llevado a cabo a través de cambios en la normativa tales como la eliminación de las licencias municipales para la apertura de establecimientos menores de 300 metros cuadrados, a lo que sumó la Ley de Emprendedores, donde se procuran facilidades para la creación de empresas. Una normativa esta que dijo verá la luz ?en las próximas semanas?, esperando que dicha legislación albergue un gran contenido a la hora de contemplar desde la Administración al emprendedor.

Ya en el apartado de los jóvenes, García-Legaz señaló que existen ?posibilidades sencillas? para convertirse en emprendedor, sin recurrir al envío del currículum a las empresas.

Por su parte, Villanueva indicó que desde la Junta, las labores que complementan a las preconizadas por el Gobierno pasan por un proyecto de ley donde se buscará impulsar ?vocaciones empresariales? y para ponerlas en valor, lo que redundará en la creación de empleo. También entre estas medidas anunció otras que pasan por añadir un valor a la figura del empresario basándose en su ?función social?; en el ámbito educativo, con la inclusión de disciplinas en currículum escolar tendentes a forjar el espíritu emprendedor; en la eliminación de trámites para llevar a cabo un negocio, y también en concretar un sistema para dar un servicio integrado de apoyo a los emprendedores.

Así mismo, el consejero lamentó los despidos que se plantean en el Banco Ceiss, si bien indicó la necesidad de ?ajustes en el sector financiero? que llevarán a que el crédito fluya.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...