Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP defenderá la creación del corredor Eje 16 para transporte ferroviario para no dejar aislada a Soria

El PP defenderá la creación del corredor Eje 16 para transporte ferroviario para no dejar aislada a Soria

Actualizado 22/10/2011

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, acusa al Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero de "incumplir su compromiso con el corredor ferroviario central, el denominado Eje 16". El PP soriano aseguró que la Junta "defiende" el eje central, y que sus representantes van a estar presentes en la reunión del lunes 24 en Madrid con representantes de otras comunidades autónomas. El PP insiste en que Soria no puede queder de ese eje de desarrollo, cuando la situación geográfica de Soria es estratégica, dejando aislado al centro de España, en favor del eje atlántico.

Desde el Partido Popular se recuerda que ?Carlos Martínez debería saber que ha sido el Gobierno socialista el que ha instado a la Comisión Europea para que apostara por el Eje Atlántico y no por el Eje 16". Marimar Angulo cree que "la Comisión Europea no toma una decisión de este tipo si no es de acuerdo con el Gobierno de España".

Para la presidenta del PP en Soria, "el propio Óscar López, ha defendido públicamente las oportunidades del Eje Atlántico, aplaudiendo además que este eje ha sido el que ha preferido el Gobierno socialista gracias a los méritos del Ministro de Fomento?.

Angulo señaló que ?Carlos Martínez, que suele alardear bastante de tener hilo directo con ese Ministerio de Fomento que primero nos paró las infraestructuras de la provincia de Soria y ahora nos deja otra vez aislados de un trazado tan importante como es la Red Transeuropea, es probable que no haya estado a la altura a la hora de defender ante su partido y ante el Gobierno socialista la conexión del Eje 16 y los intereses de esta provincia?.

La presidenta soriana dijo que ?la Junta de Castilla y León sí apoya el Eje 16, y augura que estará presente defendiendo la inclusión de la conexión ferroviaria central en la reunión que se va a celebrar el próximo lunes en Madrid".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...