Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia la ausencia, por primera vez, del Ayuntamiento de Soria en la feria de turismo INTUR

El PP denuncia la ausencia, por primera vez, del Ayuntamiento de Soria en la feria de turismo INTUR

Actualizado 23/11/2012

Esta ausencia del Ayuntamiento de Soria en INTUR se produce además en un momento en el que ?los datos turísticos de la ciudad de Soria son muy preocupantes, alarmantes diría yo?, porque ?mientras que en la provincia en los nueve primeros meses del año el turismo ha aumentado un 1%, en la capital ha disminuido en un 45% el número de visitantes; y a pesar de eso en este año 2012 el alcalde de Soria destina la friolera cantidad de 0 euros a promocionar nuestra ciudad en INTUR, una de las ferias más importantes del sector?.

?En el año 2010, el Ayuntamiento invirtió en INTUR 4.000 euros incluyendo gastos de personal, y en 2011 la cantidad invertida fue de 2.500 euros, y según palabras de la propia concejal de Turismo, Teresa Valdenebro, INTUR es un magnífico escaparate para vender la ciudad de Soria; eso decía entonces?, ha explicado Mª José Fuentes.

Para la concejala, ?la pésima política de Carlos Martínez en materia turística nos esta causando un serio problema a todos los sorianos, que vemos con pena cómo mientras que en la provincia se acometen campañas de promoción con excelentes resultados, el Ayuntamiento de Soria invierte 0 euros en promocionar la ciudad? y ha pedido al alcalde de Soria, ?al que tanto le gusta comparar y comentar las políticas de otras administraciones?, que ?esta vez se fije en la política en materia turística de la Diputación o de la Junta, porque la primera continúa con su participación en INTUR vendiendo Soria turísticamente, y la segunda desarrolla programas como el Soria Románica, o el Soria Gastronómica con excelentes resultados?.

Mª José Fuentes ha desvelado además que ?durante este año, la Diputación ha enviado en dos ocasiones cartas al Ayuntamiento para poner a su disposición de forma gratuita el stand de la Diputación, como siempre, y la respuesta del alcalde de Soria ha sido la callada por respuesta?, un stand en el que en esta edición de 2012 sí van a estar ?ayuntamientos como el de Garray, Trévago, Muro, o la Mancomunidad de Tierras Altas?.

En este sentido, Mª José Fuentes se ha preguntado que ?¿creen los sorianos que la capital se puede permitir el lujo de no acudir a una de las ferias de turismo más importantes que se celebran??, y ha pedido explicaciones al alcalde de Soria ?siquiera una respuesta a por qué no tiene ningún interés en promocionar Soria, a por qué no tiene ningún interés en aceptar el ofrecimiento de la Diputación?.

Mª José Fuentes ha subrayado, además, que ?Soria tiene personalidad propia y hay que saber y querer venderla; promocionar Soria no es trabajo de un día, es trabajo de todos los días?, y ?los datos turísticos demuestran que el Ayuntamiento tiene que seguir vendiendo Soria, a pesar de la indeferencia del alcalde, más preocupado con los asuntos de otras administraciones que de los asuntos propios, que son en definitiva los asuntos de todos los vecinos de Soria?.

Sobre este asunto, Mª José Fuentes ha puesto como ejemplo ?la Casa de los Poetas, con más de 300.000 euros de inversión y que en el último mes recibió tan sólo la visita de 95 personas?. ?A Carlos Martínez le gusta inaugurar proyectos como guarderías que acaban privatizadas, y que le construyen otras administraciones como la Junta, polideportivos que acaban cerrados y que le transfirieron otros como la Junta, Casas de los Poetas abandonadas a su suerte, promociones turísticas de boquilla?.?.

Al final, ha destacado Fuentes, ?las asociaciones culturales se quedan sin subvenciones, que no es que se hayan recortado, es que se han suprimido; la promoción de Soria en la feria de turismo de interior no es que se haya recortado, es que también se ha suprimido, los seguros deportivos no se han recortado, se han borrado? y se ha preguntado ?¿cómo están las cuentas del Ayuntamiento que no puede ni gastar 2.500 euros en promocionar la ciudad??.

CENTRO DE DÍA

Mª José Fuentes también se ha referido ?al Centro de Día de Santa Bárbara que ha contruido la Junta de Castilla y León en un 70%, y que Carlos Martínez se apuntará como tanto propio en la visita que va a realizar hoy?. Mª José Fuentes ha destacado ?la preocupación del grupo municipal popular porque la gestión la va a llevar a cabo el ayuntamiento de Soria?, y ?ya hemos visto lo que ha pasado en otros centros que le han hecho otras administraciones, donde lo que tenía que hacer el Ayuntamiento de Soria era ocuparse de su gestión, que al final han quedado privatizados o cerrados?, y ha puesto como ejemplo ?la guardería municipal que hizo la Junta de Castilla y León, y que cuando el Ayuntamiento de Soria tuvo que ocuarse de su gestión se privatizó?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...