Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia las consecuencias negativas del Plan de Ajuste del Ayuntamiento

El PP denuncia las consecuencias negativas del Plan de Ajuste del Ayuntamiento

Actualizado 08/02/2013

El PP ha recordado las consecuencias del Plan de Ajuste realizado por el equipo de gobierno socialista, que ha llevado a cerrar el polideportivo de la Juventud, la privatización de la guardería municipal, un recorte de 1?2 millones de euros en política de personal, o la reducción de los servicios del Centro de Acogida.

Así lo ha señalado el portavoz del PP en la comisión municipal de Hacienda, Adolfo Sainz, tras analizar el seguimiento del Plan de Ajuste, ?un plan al que tuvo que acogerse el Ayuntamiento el pasado mes de marzo, porque tenía 850 facturas sin pagar de más de 120 proveedores, que no cobraban de este ayuntamiento cerca de 8.5 millones de euros, de los cuales 742.000 euros estaban sin consignación presupuestaria?.

En el capítulo de ingresos lo más llamativo, para Adolfo Sainz, es que ?se están cumpliendo las previsiones en cuanto a los impuestos, sobre todo por la subida del 8% anual del IBI, que compensa la baja de lo recaudado por tasas y precios públicos?. "El año pasado el equipo de gobierno pidió un crédito de 2?5 millones de euros, más los 8?5 millones del Plan de Proveedores?, considera Sainz.

Respecto a los gastos, ha señaldo que hay ?una reducción en el capítulo de gastos de personal de 631.000 euros, porque no se ha abonado la paga extraordinaria a los funcionarios?. Adolfo Sainz también se ha referido al plazo de pago a proveedores, a los que el Ayuntamiento de Soria ?pagaba en el tercer trimestre de 2012 a 113 días de media, y en el cuarto trimestre de 2012 ha pagado a 152 días de media?. ?Además, según el informe del Interventor, el Ayuntamiento de Soria, a fecha 31 de diciembre de 2012, debía 5.750.000 euros a proveedores, no los 4 millones que dijo Luis Rey en noviembre, ni los 4.5 millones que nos dijo después?, argumenta Sainz.

El portavoz de Hacienda del PP ha desvelado, además, que ?ahora se están pagando las facturas porque se han pedido créditos a corto plazo; se han pedido crédito de 3 y 1,5 millones de euros a Caja Rural de Soria; y se han solicitado otros 2 millones de euros a diversas entidades financieras, pero sólo se ha presentado una que tan sólo quiere prestar medio millón de euros?.

Por último, Adolfo Sainz también se ha referido a las reiteradas críticas del PSOE a la Junta de Castilla y León, por las deudas que tiene pendiente con el Ayuntamiento. A pesar de que el grupo popular "hemos denunciado en numerosas ocasiones que al Ayuntamiento se le adeudan 18 millones de euros, de los cuales 3 los debe la Junta de Castilla y León, al resto de deudores no se les está reclamando la deuda, que asciende a 15 millones?, ha recordado Sainz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...