Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia que el Ayuntamiento sólo se ha gastado el 16% de lo prometido en asfaltado

El PP denuncia que el Ayuntamiento sólo se ha gastado el 16% de lo prometido en asfaltado

Actualizado 20/11/2013 18:46

Piden a Mínguez que habilite una partida de 2M? después de que se anunciasen inversiones de un millón al año. Inciden en que los baches provocan reclamaciones de los vecinos.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, María José Fuentes, ha pedido esta mañana que en los Presupuestos del Ayuntamiento de Soria para el año 2014 el Alcalde de Soria incluya una partida 2 millones de euros para invertir durante todo el año que viene en asfaltado de la ciudad, y en "adecentamiento y aceras, que falta hace".

Unas declaraciones que efectuaba en rueda de prensa en la que ha recordado que el regidor capitalino, Carlos Martínez Mínguez prometió invertir un millón de euros cada año en este tipo de actuaciones "y que pasado ya el ecuador de la legislatura ha incumplido". Fuentes ha señalado que desde su formación política estarán vigilantes para que se incluyan dos millones de euros para la adecuación viaria en la ciudad dentro de los presupuestos municipales del próximo ejercicio, ya que Mínguez, en junio de 2011 anunció esta cuantía anual "de manera continuada". Sin embargo, ha denunciado que esto no se ha cumplido, siendo que "en casi dos años y medio de legislatura únicamente se han llevado a cabo dos campañas de asfaltado, las dos en 2013, por importe de 200.000 euros, IVA incluido, cuando se debería haber presupuestado, y lo que es más importante, ejecutado, dos millones y medio de euros en lo que llevamos de legislatura, a millón por año, que es lo que nos prometieron".

Así, ha calculado que "no se ha invertido ni el 16%" de estas obras, ha subrayado Fuentes, lamentando de paso que "si la homogeneidad que nos prometieron es que todas las zonas de Soria iban a estar más o menos igual de desastrosas, entonces parece que Mínguez sí va a conseguir su objetivo".

La concejal en la oposición también ha sido muy crítica con la actitud que ha tenido hasta ahora el alcalde, porque se ha hecho fotos "a pie de obra" a pesar de "habernos tomado el pelo a todos los sorianos" porque "el mantenimiento es una cuestión elemental y no se está haciendo".

Insistiendo en sus críticas hacia el regidor, ha lamentado que Mínguez "presume de tacón, pero pisa con el contrafuerte", y ha aludido a que "si este es el modelo de ciudad que quiere Mínguez, que Dios nos pille confesados", observando que "Soria es la única ciudad de España que tiene las alcantarillas sumergidas varios centímetros".

Pago de indemnizaciones

Fuentes también ha advertido que es tal el estado en el que está la ciudad que "hay personas que han interpuesto demandas contra el Ayuntamiento por daños ocasionados en sus vehículos por los baches", uno de ellos con el consecuente reventón del neumático, lo que está suponiendo para las arcas municipales el pago de más de más de 1.200 euros en únicamente dos indemnizaciones.

"También hemos conocido estos días el caso de una persona que en la calle Albacete ha sufrido un percance con una acera que está rebajada 5 centímetros, y que ha acabado contusionada y con la nariz rota", ha concluido la concejal popular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...