Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia que el Plan de Ajuste del Ayuntamiento fracasa y los tiempos de pago a proveedores se alargan

El PP denuncia que el Plan de Ajuste del Ayuntamiento fracasa y los tiempos de pago a proveedores se alargan

Actualizado 07/05/2013

El concejal popular Adolfo Sainz ha asegurado que ?está fracasando" la razón de ser del Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Soria, porque ?se hizo únicamente para poder pagar a los proveedores en el tiempo y en la forma que manda la ley?, y ?esto no se está cumpliendo?, criticando así la actitud y la gestión del equipo de gobierno socialista.

?El periodo medio de pago del Ayuntamiento de Soria a los proveedores es de casi 200 días?, ha subrayado Adolfo Sainz, quien ha calificado esta cifra de ?fracaso total, escandalosa y triste récord?, a pesar de que ?el Ayuntamiento ha pedido durante los 4 primeros meses del años dos créditos a corto plazo, por importe de 5 millones de euros?.

Por ello, Sainz asegura que el Ayuntamiento de Soria, en lo que se refiere al pago a los proveedores, ?va de mal en peor? porque ?en el tercer trimestre de 2012 el Ayuntamiento de Soria estaba pagando a los proveedores a 113 días de media, en el cuarto trimestre de 2012 el Ayuntamiento de Soria pagaba a los proveedores a 152 días de media, y ahora en el primer trimestre de 2013 el Ayuntamiento de Soria está pagando a casi 200 días".

"Son casi 7 meses los que tarda este Ayuntamiento en pagar las facturas que debe?, un hecho que ha provocado que Adolfo Sainz haya pedido al concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Soria ?menos soberbia y más trabajo, porque los proveedores del Ayuntamiento de Soria no tienen la culpa de su mal hacer y de su mala gestión económica?.

El concejal del PP se ha referido, además, a las declaraciones de Luis Rey, en las que aseguraba que en el próximo trimestre el periodo medio de pago a proveedores se va a ver reducido significativamente.

También ha recordado que Rey, ?tras presumir en enero de no tener a esa fecha ninguna factura que excediera del periodo medio de pago legamente establecido, en el informe del seguimiento del Plan de Ajuste, que fue firmado el 31 de enero de 2013, se decía que se esperaba que a partir de esta fecha, el 31 de enero, los pagos a proveedores se ajustaran a los plazos legalmente establecidos?, algo que no sólo no ha ocurrido, "sino que los hemos superado con creces pasando de pagar a 152 días a pagar a casi 200 días?.

Adolfo Sainz ha recordado que a finales del mes de marzo de 2012 el Ayuntamiento de Soria se tuvo que acoger al famoso Plan Montoro, para pagar los casi 8?5 millones de euros que tenía sin pagar el equipo de gobierno socialista, de 900 facturas de más de más de 120 proveedores. Adolfo Sainz ha aventurado que ?el Gobierno de España ha anunciado un nuevo Plan de Pago a Proveedores, y yo me temo que el Ayuntamiento de Soria se va a tener que volver a acoger?.

Sainz también ha repasado los créditos a corto plazo que durante 2013 ha solicitado el Ayuntamiento de Soria. Ha informado de que en los 3 primeros meses del año, el Ayuntamiento de Soria ha pedido un crédito por importe de 4 millones de euros, a lo que hay que sumar otro crédito de un millón más que se ha firmado en los primeros días del mes de abril.

COBRO DE IBI A LA IGLESIA Y A DIPUTACIÓN

Sainz también se ha referido a la propuesta planteada por el PSOE en el Ayuntamiento de Soria, en relación al cobro del IBI a la Iglesia y a varias administraciones, y ha asegurado que ?se trata de una medida que se ha sacado de la manga? el PSOE, para tapar las malas cifras del seguimiento del Plan de Ajuste. ?En mayo de 2012, el alcalde de Soria ya planteaba el cobro del IBI a la Iglesia como algo legítimo; ha pasado un año y no han hecho nada. Si creen que esta medida es necesaria y justa; si tan necesario, tan legítimo y tan justo es que la Iglesia y la Diputación tengan que pagar, han tenido tiempo más que suficiente de ponerlo en marcha?, ha señalado Adolfo Sainz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...