Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP dice al PSOE que no puede hablar de guarderías, cuando ha privatizado la municipal de la capital

El PP dice al PSOE que no puede hablar de guarderías, cuando ha privatizado la municipal de la capital

Actualizado 29/11/2012

El procurador del PP de Soria en las Cortes de Castilla y León, Ignacio Soria, asegura que ?los procuradores del PSOE de Soria no están para hablar de guarderías, después de la privatización que ha realizado recientemente Carlos Martínez, alcalde de Soria, de la única guardería municipal que había en la capital?.

?Los responsables del PSOE de Soria no son los más indicados para hablar de guarderías, no están legitimados para ello, después de que el alcalde de Soria privatizara recientemente la única guardería municipal que había en la ciudad de Soria?, denuncia el procurador popular Ignacio Soria. "Una privatización que, además, tuvo en contra a más de 1.300 padres y madres, una privatización con la que el alcalde de Soria lo único que ha conseguido ha sido el cierre, o el medio cierre de la única guardería municipal que había en la capital?.

Estas afirmaciones se producen después de que el PSOE haya denunciado la supresión, el año 2013, de las ayudas que la Junta daba a las entidades locales para financiar el servicio de las escuelas infantiles.

Ignacio Soria ha lamentado que ?los procuradores del PSOE de Soria con una mano defienden una cosa en las Cortes de Castilla y León, criticando como siempre a la Junta, y con la otra defienden al alcalde de Soria y la privatización que ha realizado de la guardería municipal de Soria?.

?Los procuradores del PSOE y el alcalde de Soria no están legitimados para hablar de la conciliación de la vida familiar y laboral, para hablar de servicios sociales, ni de guarderías?, ha señalado Ignacio Soria; quien ha pedido que ?si desde el PSOE de Soria quieren hablar de guarderías deberían empezar por pronunciarse sobre la privatización de la guardería municipal, que construyó la Junta de Castilla y León para que fuera pública, y que en cuanto el Ayuntamiento de Soria se hizo cargo de su gestión, se ha convertido en una guardería privada?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...