Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP dice que la Ley de Emprendedores dinamizará la economía y creará empleo

El PP dice que la Ley de Emprendedores dinamizará la economía y creará empleo

Actualizado 30/07/2013

La presidenta del Partido Popular de Soria y senadora por la provincia ha asegurado este martes 30 de julio que ?la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su internacionalización establece un amplio paquete de medidas estructurales dirigidas a facilitar la actividad empresarial y la creación de nuevas empresas con el objetivo de dinamizar nuestra economía y crear empleo?.

Por ello, incidió que la nueva norma, tras su aprobación en el Congreso de los Diputados y remitida al Senado para continuar su tramitación parlamentaria, ?forma parte de la segunda generación de reformas prometidas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate del Estado de la Nación de 2013?.

También señaló que ?al contrario que la Ley de Economía Sostenible del PSOE, las medidas que contiene esta ley son concretas y no consisten en vagas declaraciones de intenciones o en la puesta en marcha de planes y organismos?.

Así, destacó que, junto con la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y la Ley de Servicios Profesionales, todas ellas conforman ?una batería de medidas que está llevando a cabo el Gobierno del PP para alcanzar un entorno empresarial más favorable, fomentando y facilitando la creación de empresas, y que los proyectos viables puedan desarrollarse plenamente e internacionalizarse?.

Angulo afirmó también que respecto a los datos que afectan a la provincia de Soria, ?hay 5.907 empresas que se van a ver beneficiadas? por estas medidas del Gobierno de la nación.

ESFUERZO DE APOYO AL EMPREDENDOR

Además, incidió en que la reglamentación acarreará una reducción de cargas administrativas valorada en 68,1 millones de euros al año y que el coste estimado para el Presupuesto del Estado de las medidas contenidas en el Proyecto de Ley se estima en 798 millones de euros en 2013, 2.208 millones en 2014 y, a partir de ese momento, 1.225 millones de euros al año. ?En la actual situación de restricción fiscal, se trata de un importantísimo esfuerzo de apoyo al emprendedor?, insistió.

Por otro lado, la aforada nacional explicó que el Proyecto de Ley se divide en seis apartados: la cultura emprendedora; facilitar la creación de empresas; medidas fiscales y en materia de Seguridad Social; segunda oportunidad empresarial; medidas para fomentar el crecimiento empresarial, y fomento de la internacionalización de la empresa.

Por último enfatizó que en todas las etapas del ámbito educativo ?se garantizará y fomentará un mayor acercamiento a la cultura emprendedora? y avanzó que para facilitar la creación de empresas ?se crearán la figura mercantil del Emprendedor de Responsabilidad Limitada y los Puntos de Atención al Emprendedor?.

Respecto a las medidas fiscales y en materia de Seguridad Social, ha subrayado que ?a partir del 1 de enero de 2014 las empresas con una facturación de menos de 2 millones de euros no pagarán el IVA hasta cobrar la factura? y que ?para favorecer la inversión directa de particulares en proyectos empresariales (business angels) se establece una deducción del 20% en la cuota estatal en el IRPF con ocasión de la inversión realizada al entrar en la sociedad hasta un máximo de 50.000 euros?.

JÓVENES Y DISCAPACITADOS EMPRENDEDORES

Asimismo, Marimar Angulo ha señalado que ?se extiende la bonificación para jóvenes de las cuotas de la Seguridad Social para autónomos mayores de 30 años que se den de alta? y que ?para autónomos con más de un 33% de discapacidad la reducción de cuotas es del 80 por ciento durante los primeros seis meses y del 50 por ciento durante los siguientes 54 meses?.

Respecto a la segunda oportunidad empresarial, la Senadora por Soria ha detallado que, ?además de modificarse la Ley Concursal, para facilitar esta segunda oportunidad se prevé, con carácter general en los procedimientos de insolvencia de personas físicas, la exoneración de las deudas siempre que se hayan satisfecho las deudas privilegiadas?.

?Esta limitación de la responsabilidad patrimonial universal contribuye a acercar la situación de las personas físicas con las de las sociedades mercantiles y también se crean los bonos de internacionalización con el fin de añadir mayor flexibilidad a la emisión de títulos que tengan como respaldo préstamos vinculados a la internacionalización?. Igualmente, entre las medidas para fomentar el crecimiento empresarial ha destacado ?la reducción de cargas administrativas y la eliminación de obstáculos al acceso de los emprendedores a la contratación pública?.

Por último, la Presidenta del PP de Soria ha destacado en este apartado que ?el Ministerio de Economía y Competitividad elaborará bianualmente un Plan Estratégico de Internacionalización de la economía española y se establecerá un nuevo régimen de visados y autorizaciones de residencia para atraer talento e inversión?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...