Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP dice que la supresión de la ESO en los colegios es una consecuencia de la LOGSE del PSOE

El PP dice que la supresión de la ESO en los colegios es una consecuencia de la LOGSE del PSOE

Actualizado 07/03/2013

?Esta ley, que es de obligado cumplimiento, hace un desarrollo normativo, y establece claramente que el primer ciclo de Secundaria esté ubicado en los institutos, y que en el curso 2013-2014 todos los alumnos que estén cursando el primer ciclo de la ESO lo hagan en su instituto de referencia?, ha indicado Canto Benito, "y una vez que finaliza en el curso 2012- 2013 la moratoria de excepcionalidad que establece la LOGSE".

?Esta ley, que es de obligado cumplimiento, hace un desarrollo normativo y establece claramente que el primer ciclo de Secundaria esté ubicado en los institutos, y que en el curso 2013-2014 todos los alumnos que estén cursando el primer ciclo de la ESO lo cursen en su instituto correspondiente de referencia?, ha indicado Canto Benito, y una vez que finaliza en el curso 2012- 2013 la moratoria de excepcionalidad que establece la LOGSE.

La procuradora soriana ha asegurado que ?estamos velando, y vamos a seguir velando por la calidad educativa de los alumnos?; y ha aclarado que ?cuando un alumno cursa el primer ciclo de la ESO en un centro de Infantil y Primaria, ese alumno tiene 5 horas lectivas menos a la semana, y ese alumno no puede elegir asignaturas optativas, a las que sí pueden optar los alumnos que cursan el primer ciclo de la ESO en los institutos de Secundaria?.

La procuradora del PP de Soria ha negado las acusaciones del PSOE,y ha defendido la apuesta educativa de la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria, puesto que, precisamente, ha decidido que Berlanga de Duero sea referencia a nivel regional, como Centro Rural de Innovación Educativa, lo que va a suponer que ?a Berlanga de Duero vengan alumnos de Valladolid, de Palencia, de Burgos, de toda Castilla y León, porque la Junta de Castilla y León ha decidido que Berlanga de Duero sea el centro de referencia regional a nivel de innovación educativa?.

INFORME PISA

Canto Benito se ha mostrado, además, ?sorprendida? de que ?el PSOE hable de desmantelar la educación en Soria, cuando Soria obtiene los mejores resultados educativos en el informe PISA, a nivel regional, y también a nivel nacional?; y ha recordado a los procuradores del PSOE que ?las competencias en materia de educación las tiene la Junta de Castilla y León, y algo tendrá que ver?.

?Soria es uno de los lugares de referencia en educación a nivel de Castilla y León y a nivel de toda España?, ha subrayado Canto Benito. En este sentido, la procuradora del PP de Soria ha puesto en valor, también, que ?varios centros educativos de la provincia de Soria han sido galardonados con premios importantes en materia educativa, de investigación y de innovación?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...