Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP dice que no hay datos que prueben el compromiso del Gobierno con las inversiones sorianas pendientes

El PP dice que no hay datos que prueben el compromiso del Gobierno con las inversiones sorianas pendientes

Actualizado 04/01/2012

El PP de Soria denuncia, tras una reunión mantenida con la Subdelegación del Gobierno, que no hay documentos que demuestre un compromiso real de consignación económica con las inversiones supuestamente programadas y adjudicadas en la provincia por el anterior Gobierno socialista, que afectan a tramos de la Autovía del Duero, de la A-15 y de otros proyectos, como la depuradora.

El encuentro celebrado el martes día 3 de diciembre, entre responsables del PP y de la Subdelegación del Gobierno, tenía como objetivo conocer la situación en la que se encuentran los proyectos e inversiones pendientes en la provincia.

La Subdelegación ha entregado un documento en el que detalla las actuaciones realizadas y las comprometidas, pero sin ningún documento o convenio que acredite cada uno de esos supuestos compromisos, según advirtió la presidenta del PP, Marimar Angulo, que concreta en 380 millones el coste de los proyectos comprometidos por el Gobierno socialista.

Angulo explicó que en materia de infraestructuras el Gobierno de Zapatero adjudicó entre 2008 y 2009 seis tramos de la Autovía del Duero y dos de la A-15, sin que haya ningún dato que permita conocer cómo se ha concretato esas adjudicaciones en los presupuestos.

A su vez, el secretario provincial del PP, Antonio Pardo, denunció esta situación creada por el PSOE, que deja a los anunciados y publicitados compromisos del Gobierno central de Zapatero sin valor alguno. Es más, si se demuestra fehacientemente que el PSOE no ha comprometido financieramente los proyectos pendientes para Soria, Pardo lamenta que habrá dejado al PP soriano y a toda la sociedad en una situación de debilidad, a la hora de exigir y de presionar al nuevo Gobierno de Rajoy.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...