Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP municipal denuncia el "total abandono" que sufre la capital en muchas zonas

El PP municipal denuncia el "total abandono" que sufre la capital en muchas zonas

Actualizado 18/07/2013

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Mª José Fuentes, ha denunciado ?el absoluto abandono que sufre la ciudad en temas cotidianos y del día a día?, lo que está suponiendo ?quejas de muchísimos vecinos de la capital, por la situación en la que se encuentran muchas zonas; hay muchas quejas y muy variadas?. La plaza de Odón Alonso o el entorno de San Juan de Rabanera son de ejemplos mencionados.

?Los vecinos no encuentran una explicación a la situación de abandono de la ciudad?, ha señalado Mª José Fuentes, para quien ?a Carlos Martínez los árboles no le dejan ver el bosque, se pierde en sus proyectos, pero está descuidando lo del día a día de una manera pasmosa?.

En este sentido, Mª José Fuentes ha destacado este jueves 18 de julio que ?por ejemplo, la plaza Odón Alonso tiene un firme lamentable y con numerosos baches, a pesar de que ahora con las obras de los aparcamientos subterráneos está vertebrando un volumen importante del tráfico de la ciudad?.

?También nos han llegado quejas de los pasos de cebra de San Juan de Rabanera porque no se ven; son unas rayas pintadas en la calzada que se mimetizan con lo que hay que alrededor, y si no sabes que están ahí, no se ven, por no hablar de la invisibilidad cuando cae el sol o cuando llueve?, ha subrayado Mª José Fuentes, quien ha confirmado además que ?nos han llegado muchísimas quejas por el estado en el que se encuentra el Casco Viejo de Soria y sus calles, el estado de abandono de las casas, que se están cayendo a trozos, con el peligro que implica para las personas; además hay solares con unas condiciones absolutamente insalubres?.

La concejal del Partido Popular también se ha referido a los contenedores que están situados entre las calles Las Casas y Clemente Sáenz porque ?los vecinos han solicitado en muchísimas ocasiones que se cambien de ubicación y ahí siguen, generando los mismos problemas desde hace varios años?.

Para Mª José Fuentes ?todos estos temas son cuestiones de querer trabajar un poquito, no necesitan de partidas presupuestarias; es una cuestión de querer trabajar y de escuchar a los vecinos; es fácil y, sobre todo, barato, pero lamentablemente desde Alcaldía no se está dando solución a todos estos asuntos?.

?Son cosas pequeñas, muy poco costosas, algunas incluso gratuitas porque las puede hacer el propio personal del ayuntamiento?, ha explicado MªJosé Fuentes, quien se ha mostrado partidaria que ?muchas de estas quejas de los vecinos de la capital son más una cuestión de querer trabajar y querer escuchar a los vecinos y nosotros, desde el Partido Popular, tenemos la impresión de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria no está escuchando, y tenemos muy claro que tampoco está trabajando?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...