Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide a Mínguez que publique sus percepciones de Caja Duero y de Ebro Puleva

El PP pide a Mínguez que publique sus percepciones de Caja Duero y de Ebro Puleva

Actualizado 18/02/2013

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Mª José Fuentes, compareció este lunes 18 de febrero en rueda de prensa para asegurar que ?el alcalde debe explicar sus retribuciones como consejero de Caja Duero, y ya que estamos, pues no estaría de más, que nos contara cuánto cobró como consejero de Ebro Puleva, porque al final, va a resultar que entre unas cosas y otras, las cifras van aumentando exponencialmente, y donde dijo digo, debería haber dicho Diego?.

Por ello, Fuentes pidió al edil socialista que ?no se revuelva tanto, que no se ponga tan nervioso, que conteste a la pregunta, porque la pregunta es tan fácil como responder cuánto ha percibido desde 2007 por su condición de servidor público, además de como alcalde de Soria, como miembro de los diferentes consejos de administración a los que pertenece o ha pertenecido?.

?Queremos saber cuánto ha cobrado Carlos Martínez, y si la cifra ya está publicada en la memoria de Caja Duero, pues mejor, que haga un corta y pega y así no se tiene que molestar en sumar una a una todas las dietas percibidas por cada una de las reuniones a las que ha asistido?, explicó la concejal popular, confesando no entender ?cuál es el problema? del alcalde para no hacer públicas estas cantidades.

En este sentido adujo que ?esta petición de mayor transparencia no puede ofender a nadie? sin entender por ello ?cómo ha ofendido tanto el Alcalde, que permanentemente hace gala de la transparencia?, motivo este último por el que solicitó al edil que ?aplique esa mayor transparencia también cuando le afecta a él, a sus cuentas y a sus sueldos?.

Fuentes se mostró ?asombrada y escandalizada? por ?la respuesta dada por el alcalde cuando se le pregunta por las cantidades que ha percibido como miembro del Consejo de Administración de Caja Duero desde el año 2007?, a lo que el primer edil contestó que ?no tiene por qué responder puesto que esas cantidades están en la web de la entidad bancaria, y se dedicó a arremeter contra el Partido Popular, con una desvergüenza que da miedo?, recordó.

Así, indicó también que una vez se conozcan estas retribuciones, ?todos los sorianos podremos valorar si hay o no una relación entre lo percibido por el alcalde y la defensa que se ha hecho de Caja Duero en la ciudad y en la provincia de Soria?, con lo que de este modo aludía a los posibles cierres de oficinas de la entidad de ahorro en capital y provincia y a los posibles despidos de trabajadores.

De igual modo, la concejal del PP en la oposición municipal también se refirió a las críticas del primer edil sobre dos concejales del PP en el Ayuntamiento, concretamente sobre José Pedro Gómez y Valentina Liso, quienes presentaron su declaración de bienes y sin optar a hacerlas públicas. En este sentido, Fuentes defendió que en estos casos, ?Liso, arquitecto, y Gómez, abogado de reconocido prestigio, llevan viviendo de sus profesiones y de su trabajo al margen de la política toda su vida, y su patrimonio, sea el que sea, no tiene desde luego nada que ver con su cargo como concejales del Ayuntamiento de Soria, cargo que ostentan desde hace poco más de año y medio?.

Ante esta defensa a sus compañeros, la concejal popular abundó en que ?tanto el uno como la otra han hecho gala de una extraordinaria generosidad porque el tiempo que dedican a Soria, a los sorianos, y al Ayuntamiento, les luciría mucho mas económicamente si lo dedicaran a sus respectivas profesiones?, incidiendo incluso en que ?lo que tienen, por tanto, se debe exclusivamente a su trabajo, a su preparación académica y a sus esfuerzos? y ?esto no puede decirlo el alcalde de Soria, porque lo que tiene se debe íntegramente a su actividad pública y política, y no a sus méritos laborales, académicos o profesionales?.

Por último recordó que ?prácticamente todos los concejales del Partido Popular vivimos de nuestros trabajos?, siendo las percepciones por el tema político publicadas recientemente, puntualizando que ?los que menos han percibido han sido, casualmente, la señora Liso y el señor Gómez?.

En su defensa, el alcade invitó a los populares a que "miren su casa y dejen de mirar la de los demás", incidiendo en que los emolumentos en el Ayuntamiento se hallan expuestos ante el público desde 2009 en la web municipal del Consistorio que dirige, en una muestra de "transparencia" que ya fuera corroborada por una entidad independiente. De igual modo, reseñó que la página oficial de Caja Duero-España, ahora con el nombre de Banco CEISS, también tiene en internet publicados los datos referidos a las percepciones en el Consejo de Administración.

Así mismo, Mínguez mostró su disposición de facilitar ante la opinión pública su declaración de la Renta, y también detalló que en la actualidad está pagando dos hipotecas, una por vivienda y otra por su vehículo particular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...