Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP rechaza en Cortes la eliminación del copago sanitario

El PP rechaza en Cortes la eliminación del copago sanitario

Actualizado 12/06/2013

El PSOE denuncia que el Grupo Popular volvió a rechazar hasta doce propuestas entre las que se encontraban la eliminación del copago farmacéutico a los pensionistas, un pago ?que tanto daño está haciendo en Soria?.

El pasado 29 de mayo el PSOE presentó más de 57.000 firmas en defensa de la sanidad y la dependencia y en contra de los recortes que se vienen aplicando desde los gobiernos regional y nacional. Dichas firmas fueron recogidas en toda la Comunidad y se sustentaron en una moción presentada en las Cortes de Castilla y León que se debatió este pasado martes y que contó con el voto en contra de la totalidad del Grupo Popular.

Entre otras medidas del grupo político en la oposición estaba la eliminación del copago farmacéutico a los pensionistas, ?que tanto daño está haciendo en Soria?, según los socialistas, estableciendo en su caso medidas de compensación a los jubilados, así como volver a facilitar a los ciudadanos en riesgo de exclusión el acceso a los medicamentos básicos excluidos de financiación por el ?medicadentazo? estableciendo en su caso medidas compensatorias que faciliten dicho acceso.

Según aseguraron este miércoles 11 de junio, estas dos propuestas ?inciden de mayor manera en la provincia de Soria, pues los niveles de envejecimiento y dependencia hacen mucho más importante el desarrollo de medidas compensatorias a los recortes que se están estableciendo por el Partido Popular y que están haciendo mucho más difícil el acceso a los medicamentos a gran parte de la población soriana?, aseguraron.

Igualmente, manifestaron que recientemente ?podíamos leer en los medios de comunicación como pacientes sorianos con enfermedades crónicas, con pocos recursos, restringían la compra de medicamentos, denuncia que avalaban los farmacéuticos de la provincia, haciendo hincapié en la población anciana con pensiones mínimas?.

Ante estas premisas, denunciaron que ?una vez más? el Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León ?ha vuelto a dar la espalda a estos ciudadanos y ha vuelto a votar en contra de una serie de propuestas que trataba de corregir estos casos?, y de a la vez, apuntaron a que ?volvíamos a solicitar la implantación de la atención sanitaria continuada durante las 24 horas del día en las localidades de Langa de Duero y Medinaceli, así como la eliminación de lo que parece que volverá a ser otro copago más por parte del PP como será el copago en el transporte sanitario?.

En total, según significaron los socialistas, fueron doce puntos, ?uno tras otro? los rechazados por los populares, ?avalando con ello todos y cada uno de los recortes en materia sanitaria realizados por parte de sus Gobiernos?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...