Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP rechaza la creación de un número gratuito y sin rastro para las víctimas de malos tratos

El PP rechaza la creación de un número gratuito y sin rastro para las víctimas de malos tratos

Actualizado 28/11/2012

La moción defendida por la procuradora socialista soriana en las Cortes de Castilla y León, Esther Pérez, sí ha sido respaldada por el grupo mixto, pero no por el PP. La Junta se escuda en lo que se ha hecho para no votar a favor del decálogo de medidas para mejorar los recursos.

El PSOE ha visto rechazada en el Pleno de las Cortes de este miécoles día 28 una moción en la que se solicitaba, con un decálogo de medidas realistas y funcionales, una implicación de la Junta de Castilla y León, con traducción presupuestaria, en la lucha contra la violencia machista con medidas concretas, que permitan ser más eficientes y dar soluciones reales a los colectivos implicados, entre las que se encontraba la puesta en marcha de un número telefónico sin rastro y gratuito para las víctimas.

La propuesta defendida por la portavoz de Mujer en la Comisión de Familia e Igualdad, la procuradora soriana Esther Pérez, ha sido rechazada, pese a contar con el respaldo del grupo mixto. Desde la Junta, se ha argumentado la negativa a estas medidas, ?que mejorarían los recursos ya existentes y supondría la puesta en marcha de otros? mirando al pasado y escudándose en el trabajo, ya hecho hasta ahora, y en un inconcreto compromiso a futuro sin presupuesto y sin medidas firmes. El PSOE lamenta, una vez más, que ?el PP sea incapaz de avanzar en un apartado tan importante como el de la violencia de género y que ni siquiera cumplan sus compromisos?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...