Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP rechaza la urgencia de una moción socialista sobre en anteproyecto de la reforma local

El PP rechaza la urgencia de una moción socialista sobre en anteproyecto de la reforma local

Actualizado 01/03/2013

El equipo de gobierno popular de la Diputación no aprobó la urgencia de una moción del PSOE, en el Pleno de este viernes 1, en la que solicitaba la retirada del anteproyecto de ley sobre la reforma de la administración local del Gobierno. La portavoz popular, Ascensión Pérez, insistió en que no tiene sentido pretender la retirada de un anteproyecto de ley, que se someterá al debate del Congreso. Luego, en otra intervención del presidente, Antonio Pardo, señaló que seguramente puede haber coincidencia de todos los grupos de la Diputación, para presentar alegaciones; y apuntó que en la junta de portavoces se pidió al PSOE que quitara la exigencia de la retirada del anteproyecto,lo que no hizo, porque la moción responde a una estrategia política de los socialistas, a nivel nacional.

El portavoz socialista, Ángel Núñez, señaló la trascendencia que la futura ley de reforma de la administración local tiene para los ayuntamientos, y para la propia Diputación, por lo que no entendía ese rechazo del PP a aprobar la urgencia.

José Antonio de Miguel, de PPSO, también expresó su malestar por la actitud del equipo de gobierno, por hurtar un debate, sobre la futura ley de reforma local, que al final se producirá, aunque el PP no haya aprobado la urgencia de la moción socialista. De Miguel recordó que, supuestamente, había un pacto tácito para aceptar la urgencia de las mociones que presentan los grupos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...