Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP rechaza un plan de empleo para Pinares y ya está buscando soluciones para la zona

El PP rechaza un plan de empleo para Pinares y ya está buscando soluciones para la zona

Actualizado 02/12/2011

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León rechazó el jueves la propuesta socialista que pedía a la Junta un ?Plan de Empleo para la comarca de Pinares?, al considerar que este tipo de actuaciones hay que hacerse de manera general en la Comunidad, para los 200.000 desempleados que existen en la región. El procurador del PP por Soria, Ignacio Soria asegura que el PP ya está buscando soluciones a la situación generada por Norma. Afirma que ?la Junta de Castilla y León es la única Administración que está dando la cara y que está tomando la iniciativa para solucionar la grave situación que está viviendo la Comarca de Pinares?.

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León rechazó el jueves la propuesta socialista que pedía a la Junta un ?Plan de Empleo para la comarca de Pinares?, al considera que este tipo de actuaciones hay que hacerse de manera general en la Comunidad, para los 200.000 desempleados que existen en la región. El procurador del PP por Soria, Ignacio Soria asegura que el PP ya está buscando soluciones a la situación generada por Norma. Afirma que ?la Junta de Castilla y León es la única Administración que está dando la cara y que está tomando la iniciativa para solucionar la grave situación que está viviendo la Comarca de Pinares?.

?Precisamente, hace aproximadamente un mes, dos responsables de la Junta de Castilla y León, el director general de Industria y el director general de Trabajo, mantuvieron una reunión con el Comité de Empresa de Norma, un encuentro en el que los responsables de la Junta se comprometieron a buscar inversiones para Norma y para la comarca, e incluso se está estudiando un plan con financiación europea para revitalizar la industria de Pinares?, ha explicado Ignacio Soria, quien ha señalado que ?la Junta de Castilla y León está apoyando Pinares ahora, y ha estado apoyando la Comarca de Pinares desde hace muchos años?.

Por su parte, Pérez lamentó la ?falta de compromiso y sensibilidad? con esta tierra por parte del grupo popular en las Cortes, y reiteró que continuarán trabajando para poner en marcha este plan con el objetivo de consolidar una nueva estructura del empleo basada en la diversificación de actividades, y que incluya sectores como el forestal, de la madera y el mueble, el turístico y el medio ambiental.

Asimismo, destacó la ?incongruencia que practican los populares?, ya que los alcaldes de la zona que militan en este partido han apoyado la creación de un plan específico de empleo para la zona, que es rechazado en las Cortes de Castilla y León. propuesta fue defendida en comisión por la procuradora socialista soriana, Esther Pérez, quien señaló la ?complicada? situación que la empresa Puertas Norma dejará en esta comarca, ubicada a caballo entre las provincias de Soria y Burgos, si el Juzgado de lo Mercantil permite que despida a 331 personas, es decir al 58 por ciento de su plantilla. ?Hemos defendido que se debe definir un plan de intervención intensivo en materia de empleo con especiales características y focalizado hacia las circunstancias particulares de esta comarca?, insistió Pérez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...