El Partido Popular manifiesta, con motivo del Día del Docente, su respeto y admiración hacia los profesores, que "se esfuerzan para lograr un sistema educativo de calidad. Por ello, el PP reitera su compromiso "para que los profesores recuperen el prestigio y la consideración profesional y social que nunca debieron perder".
El PP reclama, con motivo de la celebración del Día del Docente, el reconocimiento a la autoridad del profesorado. "Queremos respaldar más a los profesores e impulsar aquellos instrumentos legislativos que garanticen su reconocimiento como autoridad pública", indica el PP; y expresa su compromiso para la elaboración del Estatuto del Docente.
"Resulta imprescindible que el profesorado disponga de una verdadera carrera profesional constituida por el conjunto de grados y funciones, que puede alcanzar como consecuencia de la evaluación de su desempeño, del reconocimiento de su ejercicio profesional y de las actividades de formación, innovación e investigación", añade el PP.