Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP responsabiliza a Mínguez del impago a la empresa de la guardería municipal y de las Aulas de la Tercera Edad

El PP responsabiliza a Mínguez del impago a la empresa de la guardería municipal y de las Aulas de la Tercera Edad

Actualizado 16/05/2012

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Rocío Gallardo, ha asegurado esta mañana que ?el Ayuntamiento no está pagando a la empresa que gestiona las Aulas de la Tercera Edad, la misma empresa que gestiona la hasta ahora guardería municipal y a la que tampoco el Ayuntamiento de Soria está pagando por ese servicio?.

?El resultado de este impago por parte del Ayuntamiento de Soria es que los trabajadores de las Aulas de la Tercera Edad no están cobrando? y ?la concejal Ana Alegre ni siquiera sabe a ciencia cierta cuántos meses adeuda el Ayuntamiento de Soria?, ha explicado Rocío Gallardo.

Rocío Gallardo ha dejado claro que ?las 8 trabajadoras de la hasta ahora guardería municipal y los 12 trabajadores de las Aulas de la Tercera Edad llevan al menos dos meses y medio sin cobrar, sin recibir lo que se les debe, sin percibir su sueldo porque este Ayuntamiento ha malgastado y despilfarrado el dinero, y ahora son ellos los damnificados?.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha anunciado que ?sabemos que mañana los usuarios de las Aulas de la Tercera Edad van a pedir explicaciones al alcalde de Soria y a la concejala de Acción Social, porque ellos también se va a movilizar porque no quieren más recortes ni de personal ni de horas, y porque los 12 trabajadores tampoco cobran porque el Ayuntamiento de Soria debe dinero a la empresa que gestiona este proyecto?; y ha asegurado que ?el problema es que ahora que la Junta debería de abonar otro pago, se encuentra con que este Ayuntamiento no puede justificar facturas porque se ha gastado el dinero en otras actividades, pero desde el Ayuntamiento de Soria no se están pagando los servicios sociales?.

Rocío Gallardo también se ha referido a la Comisión Extraordinaria de Acción Social que se ha celebrado estes miércoles 16 de mayo, ?una Comisión que fue solicitada por el Partido Popular hace exactamente dos semanas para buscar una alternativa a la privatización de la guardería municipal. El PSOE tenía entonces 5 días para convocarnos, pero el resultado fue silencio para intentar que se apagase el fuego lo antes lo posible, y silencio para que pasaran los días y el pliego se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia?.

Rocío Gallardo ha calificado de ?banal e insustancial esta comisión porque llega 5 días después de la publicación del pliego, y es imposible dar vuelta atrás a un pliego publicado en el BOP, que ya no se puede cambiar ni una sola coma, ni un solo punto?.

En este sentido, Rocío Gallardo ha lamentado que ?el Pliego de Licitación no incluye la subrogación de las trabajadoras, algo que sí se ha hecho en servicios como los parques y jardines o la ludoteca, y tal y como se les prometió, con presencia incluso de representación sindical, unas trabajadoras que llevan ya casi 3 meses sin cobrar porque el Ayuntamiento de Soria no está pagando a la empresa que gestiona este servicio?.

Rocío Gallardo también se ha mostrado molesta porque ?las propuestas que los padres registraron no han sido tenidas en cuenta, a pesar de que esas propuestas venían avaladas por 1.300 firmas, pero desde el PSOE no han estado por la labor de estudiarlas porque han estado enrocados desde un primer momento en llevar adelante la privatización de la hasta ahora guardería municipal?.

Por último, Rocío Gallardo se ha mostrado crítica con que ?el PSOE ya ha privatizado la guardería que ha sido municipal, y mucho nos tememos que las Aulas de la Tercera Edad también corran peligro porque la aportación se va a reducir en 15.000 euros, con la consiguiente reducción de horas?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...